La Orquesta Filarmónica Juvenil Miguel Jaubert. Foto: PULL

El Aulario de Guajara acogerá el II Concierto Solidario Nuevo Futuro

Música

El Aulario del Campus Guajara acogerá este sábado, 9 de noviembre, el II Concierto Solidario Nuevo Futuro Tenerife. En el acto participarán, al igual que en la anterior gala, chicos y chicas de entre 18 y 25 años en su mayoría procedentes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert, dirigida por José Antonio Cubas, que compartirá batuta con el compositor Diego Navarro en la ceremonia. Las entradas pueden adquirirse en el portal Tomaticket.es por un precio de 10 euros. Además, se ha creado una ‘Fila 0’, con la cual se puede realizar una donación sin asistir a la celebración.

Nuevo Futuro Tenerife junto con la Asociación Canaria para la Difusión de la Música se han encargado de organizar este evento para recaudar fondos para los diversos proyectos de la ONG, destinada principalmente a jóvenes y niños privados de ambiente familiar. Estos son: Hogares de Emancipación, para acoger, guiar y acompañar a jóvenes, que finalizan su estancia en algunos de los Centros de Menores al cumplir la mayoría de edad; Hogar de Acogida para Madres en Emergencia Social, cuyo objetivo es brindar un espacio de seguridad y protección a madres en riesgo de exclusión; Proyecto La Casa Verde, que ofrece apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad, y Proyecto de Convivencia Intergeneracional: Convive y Emplea, destinado a impulsar medidas efectivas para los que necesitan mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, la Asociación Canaria para la Difusión de la Música pretende difundir la música en las Islas Canarias a través de dos iniciativas: la Orquesta Filarmónica Juvenil Miguel Jaubert y la Orquesta Filarmónica de Tenerife. Su objetivo, además, es promulgarla en la juventud, pues, como menciona el lema de la asociación: Un niño entenderá mejor la música cuando la vea interpretada por otros como él.

Lo último sobre Música