El fotógrafo Motroco presenta su obra en el taller Giro-Arte de La Laguna

Cultura / Ocio

El fotógrafo Motroco inauguró el viernes, 1 de julio, su exposición fotográfica en la sala El Sauce del taller de Artes Plásticas Giro-Arte. La muestra podrá visitarse durante todo el mes en el local situado en la calle Marqués de Celada de La Laguna. La temática es variada, aunque todas las piezas giran entorno a provocar emociones. El proyecto forma parte de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) que cada cierto tiempo acoge a diferentes artistas.

Ángel Mateo, conocido como Motroco en sus redes sociales, comenzó con esta disciplina en 2012 y ha evolucionado a través de distintos estilos. «Comencé con el mundo del surfing, más adelante muté hacia los retratos y desde 2020 hasta hoy me dedico a la fotografía conceptual», narra el artista.

La presentación está compuesta por quince fotografías realizadas en los últimos tres años y un puesto de venta de prints, cuadros y láminas. En estos se incluyen tanto retratos como otras creaciones conceptuales del autor. «La fotografía conceptual consiste en ir más allá de la imagen y buscar un personaje. Una historia más allá del modelo», explica Ángel Mateo.

«Estoy muy contento porque es la primera vez que tengo la oportunidad de exponer mis obras», confiesa el creador. Por otro lado, expresa que es un «salto ambiguo» ya que, a pesar de no tener tanta repercusión como en Instagram, el formato físico «se asemeja más al arte puro» y a lo que él desea transmitir.

Lo último sobre Cultura / Ocio