Lance de un encuentro de baloncesto mixto. Foto: PULL

Camino a la final: baloncesto mixto

Deportes/ULL

El Trofeo Rector en su modalidad de baloncesto mixto llega a su recta final. El próximo miércoles 12 de diciembre, Muletas 2.0 y Panathimankos lucharán por el título en un duelo que se disputará en el Pabellón Central de la ULL. Ambos equipos han  llegado a la final por méritos propios y después de dejar en la cuneta a numerosos rivales de prestigio. Además, se presentan al encuentro con trayectorias similares. Los dos conjuntos se clasificaron para la fase final como segundos de grupo y con solo una derrota en su casillero.

Trayectoria del Muletas 2.0

El equipo azul quedó encuadrado en el grupo 4 junto al CBB Mucho y a Laguna Lions. Uno de los cuadros más cortos del torneo en los que una derrota se podía pagar muy caro. Su debut en la competición no pudo empezar de la peor manera. El pasado 18 de octubre, el CBB Mucho les venció por un ajustado 38-33 y complicó el pase del conjunto muletiense a la siguiente fase.

Tras el batacazo, el segundo choque se presentaba crucial para las aspiraciones del Muletas. Se enfrentaban en un duelo a cara de perro contra el Laguna Lions, que también había caído contra CBB Mucho y necesitaba el triunfo para clasificarse. El enfrentamiento se presentaba emocionante, pero en ese momento emergió el corazón de campeón de este equipo. Los azules se impusieron por un claro 21-37 y firmaron su acceso a cuartos de final con seis puntos en su casillero.

En la siguiente fase, les tocó enfrentarse con el campeón del grupo 1, el Espartanas. A pesar de no contar con la condición de favorito para este encuentro, los muletienses dieron un golpe de autoridad y superaron a su rival por un claro 64-48. El choque sirvió para confirmar la buena dinámica de resultados del equipo azul y para que estos presentasen definitivamente su candidatura al título.

Por último, en las semifinales directamente no hubo partido. Su contrincante, Educación Nuggets, no se presentó al duelo por lo que fue descalificado. Por lo tanto, el Muletas 2.0 certificó su pase a la final sin mediar esfuerzo.

Camino del Panathimankos

El conjunto panathimankista tampoco ha tenido una trayectoria sencilla en su marcha hasta la final. Quedaron encuadrados en un grupo 2 en el que consiguieron su pase a la siguiente ronda como segundos. En su primer encuentro se impusieron con facilidad al Matemáticas y Despojos por 73-40. Sin embargo, en el siguiente choque llegó su primer y único, hasta la fecha, pinchazo en el torneo. Los de negro cayeron derrotados frente al BC Caja Tatatito por 53-58. Tras este revés, se jugaron su pase a cuartos en la tercera jornada del cuadro. Finalmente, vencieron a La Pachanguita por un apabullante 67-25 y sellaron su continuidad en el Trofeo Rector.

En cuartos de final les esperaban uno de los grandes favoritos al título, el CBB Mucho. Finalmente, tras un emocionantísimo encuentro consiguieron un ajustado triunfo por 72-74 con el que consiguieron su clasificación para semifinales. En la siguiente ronda se tomaron su particular revancha con el BC Caja Tatatito. Los negros lograron vengarse de la derrota de la fase de grupo y se impusieron por un abultado 52-86.

A tenor de lo visto, la final se prevé bastante igualada con posibilidades similares para ambos equipos. Ambos han calcado su trayectoria y han combinado grandes actuaciones con duelos menos brillantes. Panathimankos se ha mostrado como uno de los mejores equipos en el apartado ofensivo, mientras que Muletas 2.0 ha basado buena parte de sus triunfos en la defensa. Dos estilos distintos que chocarán el próximo miércoles en busca de escribir su nombre con letras de oro en la historia del Trofeo Rector.

Más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes