El conjunto vencedor tras terminar el partido. Foto: C. Hernández

El B.C. Caja Tatatito gana el Trofeo Rectora de baloncesto mixto

Deportes

La final de baloncesto mixto del Trofeo Rectora de Libre Asociación se disputó ayer, día 10 de diciembre, en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. En este caso se enfrentaron el B.C. Caja Tatatito, vestidos de azul y Dando Clase, vistiendo de color amarillo. El conjunto local tras un partido de gran igualdad logró llevarse el campeonato frente a un plantel visitante que peleó en todo momento (68-67). Ambos derrocharon buenas acciones tanto colectiva como individualmente.

El choque comenzó muy igualado, con llegadas constantes a las áreas rivales y, sobre todo, con muchos triples. Por parte de las dos plantillas se anotaron una cantidad elevada de tiros de tres, llegando al término del primero de los cuatro tiempos con un resultado de 18-22 puntos. Arrancó el siguiente cuarto en el que la tónica fue la misma que en el primero, mucha paridad e intensidad por los dos planteles. La calidad individual de algunos jugadores hizo que se anotaran grandes canastas. Terminó la primera mitad con un marcador de 34-36.

Pasado el ecuador llegó el instante decisivo

Inició el segundo tiempo con los visitantes tomando la iniciativa y alcanzando una cierta ventaja. A pesar de ello, los contrarios no se dieron por vencidos y mantuvieron una notable cercanía todo el rato. El cansancio apareció e hizo mella en el juego. No obstante, el nivel continuó siendo alto y se alcanzó el fin con un parcial de 52-56. El último período fue el más emocionante. Los azules lograron dar la vuelta al luminoso a base de esfuerzo y constancia para acabar campeonando (68-67) casi al limite en los últimos instantes del encuentro.

Con esto finalizó la competición Trofeo Rectora de Libre Asociación en la modalidad de baloncesto mixto. Ahora toca en el próximo cuatrimestre el Trofeo Rectora Intercentros por equipos y el de Individuales Parejas.

Ficha técnica:

B.C. Caja Tatatito (68): Alberto Évora López (C), Michelle Ravelo Delgado, Laia Zafra Vila, Daniel Pérez Sanjuán, Natalia Elías, Eduardo Belda De Zárate, Laura Prieto Bergua, Beatriz Latorre, Elvira Escolar Cologan, Theresa Clara Rodríguez Gorthner, Yamile Álvarez Cubillo, Ubay Torres, Daniel Plata De Echevarría, Daniela Isla, Patricia Tadeo Estévez.

Dando Clase (67): Noelia Suárez, Marta Rubio, Noelia Reyes, Eder Villa Moreno, Olga María García, Sara Brave Tallo, Enrique Camacho Francisco, Yassira Cordero Medina (C), David Tomás, Rubén Pestano Díaz, Alberto Cabrera Garrancho, Miriam Marina, Alberto Hernández, Pablo Perdomo, Laura González Futlimo.

B.C. Caja Tatatito (68).

Dando Clase (67).