Muletas 2.0 y Espartanas posan tras el encuentro.Foto:Yusef Amaioua

Panathimankos y Muletas 2.0 se clasifican para semifinales

Deportes

Los cuartos de Final del Trofeo Rector Libre Asociación en la modalidad de baloncesto mixto se iniciaron ayer martes, 20 de noviembre, en el Pabellón Central de la ULL. Muletas 2.0 y Espartanas abrieron la jornada, con victoria para los muletistas (64-48). En el segundo partido, Panathimankos derrotó a CBB mucho por 72-74.  Con estos marcadores ambos equipos lograron su clasificación a semifinales y tendrán que esperar al jueves para conocer a sus próximos rivales.

A las 15.30 horas, el colegiado del encuentro, Rayco Martín dio el pitido que iniciaba esta fase del torneo. Muletistas y Espartanas comenzaron muy acertados de cara a canasta. Los locales abrieron el marcador con un triple, a lo que su oponente contestó con otro lanzamiento de tres inmediatamente. A la mitad del primer cuarto, el conjunto azul logró sacar algo de ventaja en el marcador, gracias a un parcial de 9-0 a su favor durante los últimos minutos del primer periodo. En los segundos 10 minutos, los visitantes tuvieron una gran reacción. Las Espartanas entraron en un frenesí ofensivo a lo largo de todo el cuarto. Consiguieron reducir la desventaja a 5 puntos (33-28).

David González volvió a tirar del carro

A partir del descanso, se inició la parte más disputada del descanso. Los dos conjuntos se estuvieron tanteando en el marcador durante todo el tercer asalto. Mientras Espartanas lo hacía a través de canastas desde el interior, sus rivales aportaron una mayor variedad, con tiros libres y triples. El marcador reflejo lo parejo que había estado el choque durante ese tramo (11-9).

En el último periodo, los locales terminaron de desequilibrar el envite a su favor. Lograron aumentar su parcial durante todo el cuarto, hasta que consiguieron una distancia de 16 puntos al final del encuentro. Esta tendencia fue gracias, en gran parte, a David González. El jugador del combinado azul dio un auténtico recital, tanto en defensa como en ataque. Anotó casi todos los puntos en los últimos diez minutos de partido y llevó a su equipo a la clasificación.

Los integrantes de Panathimankos posan tras el choque. Foto: Yusef Amaioua

A las 16.30 horas llegaría el plato fuerte de la tarde. CBB Mucho y Panathimankos se enfrentaron en un gran partido que estuvo disputado hasta el final. La igualdad fue el factor predominante durante la primera parte. En los primeros diez minutos, la ventaja en el marcador se alternó hasta en 4 ocasiones, y acabó con un parcial muy parejo (16-17). Los visitantes encestaron dos triples nada más empezar el segundo periodo, pero sus rivales lo contrarrestaron con un gran juego interior, lo que equilibró la balanza al descanso (29-32).

En la segunda parte, el combinado negro (Panathimankos) logró obtener una ventaja que rondó los siete puntos durante la mayor parte del resto del encuentro. Sin embargo, los locales dieron un arreón final en los últimos minutos. CBB mucho logró un parcial de 7-0 que les puso a tan solo 2 puntos del empate. El enfrentamiento se puso al rojo vivo en las últimas posesiones, con final feliz para los panathimankistas.

Con estos resultados, Muletas 2.0 y Panathimankos son semifinalistas, sus rivales saldrán de los choques del jueves. Mañana darán comienzo los encuentros restantes de cuartos de final de baloncesto masculino y el envite aplazado de la jornada anterior de basquet femenino.

Más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes

Ficha técnica

Muletas 2.0 (64): Alberto Robayna de León, Elena González Villa, Antonio González, Enrique Camacho Francisco, Lucía Ledesma Ramos, Ubay Morin Barreto, Nuria Donoso Darias

Espartanas (48): Ivone Palenzuela Rodríguez, Susana Martín Pérez, Carlos Pardo Rodríguez,Marta Martínez Carrasco, Esteban Sola de La Serna, Xabier Ríos Arceo, César Díaz Camacho, Sergio Berjón García, Laura Ponce

CBB Mucho (72): Arturo Pestana Ortiz, Alberto Cabrera, Alejandro Paricio, Ángela Hernández, Sofía Martínez, Patricia Martínez, Diego Montesinos Pascual de Riquelme, Marcos Rufino Navarro

Panathimankos(74): Glen Di Santo, Eduardo Chacón Díaz, Patricia Pérez, Claudia Santiso, Noelia Reyes, Rubén Rodríguez

Árbitro: Rayco Martín (ABAT Basket)

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes