Alumni ULL convoca sus tres premios anuales

ULL

Como en años anteriores, Alumni ULL, la asociación que congrega a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna, ha convocado sus premios anuales, que se entregarán en la ceremonia del Día Institucional del centro académico, prevista para el día 12 de marzo. Dos de los premios, con cuantía económica, reconocen la solidaridad y el trabajo de excelencia del alumnado, mientras que el tercero, sin remuneración, abunda en el reconocimiento a una persona que ha trabajado en favor de la ULL.

De esta manera, el XV Premio a los Valores Humanos en la Universidad de la Laguna José Luis García Pérez va dirigido al alumnado y miembros de la comunidad universitaria, así como a colectivos donde participen alumnos de esta entidad docente. El objetivo es premiar a quien o quienes se hayan distinguido, no ya solo por su aprovechamiento académico, sino también por sus cualidades humanas, a través de su dedicación e implicación en actividades solidarias, sociales, humanitarias, culturales o en defensa del medio ambiente.

Alumni concederá, en este caso, 1500 euros, que la persona o el colectivo premiado destinará a una entidad sin ánimo de lucro. Las bases indican que la  presentación de candidaturas debe venir avalada por al menos dos miembros de la Asociación o diez miembros de la comunidad universitaria o la sociedad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 12 horas del viernes 23 de febrero de 2018.

Mejor expediente académico

El VI Premio,  al mejor expediente académico de grado de la Universidad de La Laguna curso 2016-2017, dotado con mil euros, se otorga mediante una certificación de la Secretaría General de la ULL entre los mejores del curso pasado, de acuerdo con la normativa interna de la universidad.

Por último, el VIII Premio Alonso de Nava Grimón Universidad de La Laguna, no pecuniario, tiene por objeto distinguir a una persona que haya estado o esté relacionada directamente, o bien como mecenas, con el centro universiario tinerfeño y que se distinga por su trabajo, por su espíritu crítico y conciliador, y que desarrolle actividades para la comunidad. En las anteriores convocatorias han sido premiados en esta modalidad: Marcos Guimerá, Luis Balbuena, Enrique Fernández Caldas, José Manuel Méndez, Basilio Valladares, Marta Ouviña y Victoria Marzol.

Los promotores presentarán la candidatura por medio de una memoria detallada que incluya la vinculación universitaria de la persona propuesta así como una descripción pormenorizada de los méritos y todos aquellos informes o certificaciones con los que se acredite que reúne las condiciones que le hacen acreedor del premio.

Lo último sobre ULL