El evento se realiza a través de Alumni ULL. Foto: PULL

Covid 19, cuatro años después

Sociedad

Mañana miércoles, 20 de marzo, se celebrará la mesa redonda COVID 19, cuatro años después. ¿Estamos preparados para la próxima pandemia? El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en La Laguna. El evento comenzará a las 19.00 horas. La organización de la mesa redonda es iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna (Alumni ULL). La actividad es de acceso gratuito previa inscripción y acceso virtual.

Luis Ortigosa, presidente de Alumni ULL, miembro del grupo técnico de vacunas de Canarias y asesor interno del CAV-AEP, actuará como moderador. Además, es el primero de los ponentes invitados. Abrirá el acto y dará respuesta a la pregunta: ¿Hemos aprendido algo de la última pandemia? La segunda actuación será la de Basilio Valladares, catedrático de Parasitología de la ULL que expondrá la intervención titulada Preparándonos para la próxima pandemia.

Carmelo Rivero, adjunto al editor del periódico Diario de Avisos, explicará el papel que asumen los medios de comunicación durante las pandemias y la necesidad de que las fake news que circulan por las redes sociales no lleguen a ellos. Amós García Rojas, jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención y director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, cerrará el acto con su planteamiento Brotes y pandemias desde la Salud Pública

El 13 de marzo se cumplieron cuatro años del inicio del estado de alarma por la Covid 19. Luis Ortigosa destaca que el principal motivo por el que se celebra esta mesa redonda es tomar el pulso a la Pandemia y analizar si hemos aprendido lecciones para las próximas pandemias. «Durante la última epidemia, vivimos una ola de desinformación, en especial a través de las redes sociales», asegura.

Lo último sobre Sociedad