AEGEE BUDDY PROGRAM

AEGEE-Tenerife abre la convocatoria para el Buddy Program del próximo curso

ULL

La Universidad de La Laguna es uno de los destinos más solicitados en España por los estudiantes internacionales y nacionales que desean realizar un
periodo de intercambio. El momento más difícil que tiene que afrontar un estudiante de intercambio es el primer contacto con su ciudad de destino. El hecho de estar lejos de cualquier conocido y verse inmerso en una nueva ciudad, lengua (en el caso de los estudiantes Erasmus) y cultura, genera incertidumbre. Por ello, AEGEE-Tenerife ha impulsado el Buddy Program, por el que  la Universidad de La Laguna ofrece un servicio que mitiga estas situaciones.

Durante el desarrollo del Buddy Program se crean lazos y conexiones entre los estudiantes de intercambio y los de la ULL, promoviendo una perspectiva global y multicultural. Además, supone una oportunidad tanto para los estudiantes de intercambio como a los locales de mejorar sus capacidades comunicativas en otras lenguas.

Todos los estudiantes de la ULL que participan como local buddy reciben un crédito en compensación por el trabajo voluntario realizado en el programa, a raíz de un convenio de AEGEE-Tenerife con ULL Solidaria. La inscripción está abierta  hasta el 31 de julio y el formulario se encuentra en la página web de la Asociación.

AEGEE-Tenerife, es la sede local de AEGEE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Association des États Généraux des Étudiants de l’Europe,  también
llamada Foro de Estudiantes Europeos). Es la asociación de estudiantes multidisciplinar más grande de Europa, con presencia en 243 ciudades repartidas en 40 países y con más de 13 000 socios.

Lo último sobre ULL