El rector Francisco García con los estudiantes Erasmus+. Foto: L. Almeida

Francisco García: «Van a vivir una experiencia que les va a marcar en su vida»

ULL

El salón de actos del edificio de la pirámide en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información acogió ayer jueves, 1 de febrero, el International Welcome Day for Erasmus+ Students. Una jornada organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULL y que contó con la presencia del rector Francisco García. En este acto tuvo lugar la bienvenida oficial a los estudiantes internacionales, así como, la presentación de los servicios que ofrece la Universidad.

El evento comenzó con la actuación musical de Alicia y Josué con los acordes del Himno de Canarias del compositor y timplista canario Benito Cabrera. Continuó con el saludo del rector al alumnado del programa Erasmus+ del segundo cuatrimestre.

Bienvenida al Alumnado Erasmus+

Tomó la palabra Inmaculada González, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, para dar las gracias por elegir Tenerife y la Universidad de La Laguna para su formación académica. «El programa Erasmus+ posibilita romper las fronteras en el panorama europeo», manifestó. Contó que escoger este lugar en el mundo ofrece la oportunidad de conocer la cultura canaria y por ello los estudiantes internacionales son valientes al atreverse a conocer la diversidad cultural.

El evento continuó con la intervención del rector Francisco García que aclaró que la Universidad es la más antigua de Canarias y que: «La ULL cumple 233 años y funciona desde 1927 sin interrupciones». Asimismo, aseguró que la población de las islas es amable, abierta y acogedora. Instó al alumnado allí presente a aprovechar la oportunidad: «Van a vivir una experiencia que les va a marcar en su vida, no solo en el aspecto académico».

Oferta de Servicios de la ULL

Se aprovechó la jornada para dar a conocer los servicios que la Institución pone a disposición de los alumnos. Beatriz Hernández Bravo profesora de español del Servicio de Idiomas comentó que el centro tiene catorce lenguas diferentes. «Ofrecemos la posibilidad de acreditar los diferentes idiomas», aseguró. Además, comentó que desde el día uno los niveles básicos hablan español en el aula: «Se apuesta por los intercambios de conversación».

Elvira, técnico del Servicio de Deportes de la Universidad dio a conocer los diferentes recintos deportivos con los que cuenta el centro. Recalcó la importancia que tiene el alumnado para mejorar el servicio: «Logramos obtener un parque de calistenia y una cancha de vóley playa gracias a la iniciativa del alumnado en los presupuestos participativos».

AEGEE-Tenerife

El evento finalizó con la participación de la asociación de estudiantes europeos. La presidenta de AEGEE-Tenerife Valeria González explicó la función de la asociación, que es promover la integración y comunicación entre los jóvenes europeos. Asimismo, comentó que «en Tenerife hacemos buddy program, una iniciativa para emparejarlos con una persona que les ayude, se asigna a los estudiantes alguien que conoce la Isla para ayudar a su integración».

Finalmente, mencionó que realizan la organización de actividades interculturales y de senderismo para que conozcan la Isla y sus rincones. «Se organizan fiestas, celebraciones y la subida al Teide», aclaró.

Lo último sobre ULL