El auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria fue testigo de una vibrante clausura de la XVIII Semana de Actividades Intensivas (SAIC), organizada por la institución musical el pasado viernes, 11 de abril. La Orquesta Sinfónica del centro, dirigida por los profesores Pedro Ruiz y José Brito, ofreció un emocionante concierto de rock sinfónico que puso el broche de oro a una semana repleta de jornadas culturales.
El espectáculo arrancó con un viaje musical a través de algunos de los grandes clásicos del rock, comenzando con una mezcla de varios temas icónicos de Los Beatles que hicieron vibrar al público. El ambiente se encendió con una frase que resonó a modo de protesta por parte de uno de los directores: «Para McDonald, Coca-Cola, Trump, para todos ellos va esta canción». Frase que dio paso a Another Brick in the Wall de Pink Floyd, una canción que explica la rebelión del estudiantado. En este caso, la orquesta presentó una versión que destacó por el solo de guitarra eléctrica y el despliegue de la percusión.
Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó con la interpretación de Englishman in New York de Sting, a cargo de Nadia González como voz solista. Su actuación fue recibida con una cálida ovación por parte de la audiencia. Le siguió Angie de The Rolling Stones, en una interpretación de la orquesta llena de sentimiento.
«Ha sido una semana muy intensa, pero nos lo hemos pasado súper bien»
Después de un arduo trabajo la orquesta deleito a las personas presentes con la pieza I Will Survive de Gloria Gaynor, que trajo consigo un mensaje libertador. Brito presentó la canción como «un himno de la liberación, del colectivo LGTBI y de la no represión». La encargada de dar vida a esta emblemática obra fue la solista Verónica Bueno, cuya interpretación fue uno de los puntos más emocionantes del concierto.
Tras poco más de una hora de música en directo, llegó el gran final de este acto, que estuvo en manos del coro de familiares y amistades del Conservatorio, quienes rindieron homenaje a Queen con Crazy Little Thing Called Love y cerraron con un energético We Will Rock You, acompañado por las palmas del público. El director de la orquesta dijo con emoción: «Se lo dedico sobre todo a mi querido Freddie Mercury». Antes de concluir, expresó su agradecimiento al profesorado y a la banda de rock que acompañó a la orquesta, reconociendo su entrega y talento en esta vibrante clausura.