Nuevos puntos de extracción de la Campaña de Donación de Sangre

Sociedad

La Universidad de La Laguna recibe, una vez más, una campaña de donación de sangre organizada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH). Esta comenzó el pasado lunes, 21 de marzo, en el Campus Central, y finalizará el próximo viernes, 7 de abril, en el Campus Guajara, tras haber visitado el Campus Anchieta y el de Ofra. El objetivo de esta es conseguir personas jóvenes que donen habitualmente para así garantizar un número más elevado de donaciones cada tres o cuatro meses.

Durante la pandemia se tuvo que suspender la extracción de sangre en los puntos móviles, ya que no se podían cumplir con las medidas sanitarias estipuladas según las cifras de contagios. Por tanto, las campañas se llevaron a cabo únicamente en salas cedidas por los diferentes campus universitarios, y acondicionadas acorde a las restricciones.

Sin embargo, debido al cese de las medidas sanitarias, la campaña actual contará con salas de extracción y puntos móviles, que consisten en guaguas cuyo interior alberga desde camillas, donde el alumnado pueda donar, hasta un despacho médico. El equipo que trabaja en una de estas unidades de extracción móviles animan a la comunidad universitaria a donar dejando a un lado los miedos.

La Unidad Móvil de extracción se localizará en el Campus Guajara desde el próximo lunes, 4 de abril, hasta el jueves, 7 de abril. El lunes el horario será de 9.oo horas a 13.45 horas y de 15.00 horas a 20.00 horas. Martes y miércoles el punto de extracción estará disponible de 8.45 horas a 13.45 horas y de 15.00 horas a 20.00 horas. Y el último día que el punto móvil se encontrará en este campus el horario será de 8.45 horas a 13.45 horas y de 15.horas a 19.30 horas.

Lo último sobre Sociedad