Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

17 Jul 2026

Sociedad

Comienza una nueva campaña de donación de sangre en la ULL

Se necesitan 300 donaciones diarias para abastecer las actividades que se realizan en los hospitales. Foto: LHR

El Instituto de Hemoterapia y Hemodonación de Canarias (ICHH) da inicio a la nueva campaña de donación de sangre en la Universidad de La Laguna. A partir de mañana, 21 de marzo, hasta el próximo 5 de abril, el alumnado, personal docente y personas externas a la ULL podrán acudir a los distintos sitios habilitados para realizar su aportación. Quienes quieran donar, podrán hacerlo mediante una cita previa a través de la página de Efecto Donación o acudiendo directamente al punto de extracción.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de un buen estado de salud. Las personas que hayan sido vacunadas de forma reciente tendrán que esperar 48 horas para poder realizar su aportación. En caso de duda, en la página web de Efecto Donación hay a disposición de la población un pequeño test para comprobar si las personas interesadas en donar sangre pueden hacerlo o no.

Actualmente se necesita sangre de todos los grupos, pero urge de forma especial las donaciones de sangre tipo B-. Desde el ICHH hacen un llamamiento a la comunidad universitaria y recuerdan que al día se necesita una media de 300 donantes para abastecer las necesidades de sangre de todo el Archipiélago.

Los puntos de extracción


El equipo de extracción del ICHH se movilizará por los distintos campos de la ULL. Se podrá acudir a ellos en el horario de 9.15 horas a 13.45 horas por la mañana y de 15.00 horas a 19.15 horas por la tarde.

Comenzarán el recorrido mañana lunes, 21 de marzo, con una unidad móvil que se situará en la puerta del Edificio Central del Campus Central. Este punto estará activo hasta el próximo miércoles 23.

La unidad móvil se trasladará y seguirá con la campaña la próxima semana. Esta se situará en el Campus Anchiera desde el próximo lunes, 28 de marzo, hasta el jueves, 31 de marzo.

Al mismo tiempo, un equipo de extracción del ICHH se desplazará hasta el Campus Ofra. Desde el lunes 28 hasta el miércoles 30, el alumnado y personal docente que quiera donar sangre podrá hacerlo en la Sala de Juntas del Vicedecanato de calidad situado en la Sección de Medicina.

La campaña seguirá con su actividad el 4 de abril en Campus Guajara, donde una unidad móvil del Instituto de Hemoterapia y Hemodonación estará hasta el 7 de abril.

Las personas que quieran donar sangre en el Campus de Santa Cruz podrán hacerlo el día 5 de abril, en el Aula de Estudios de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería situada en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval. de

Comparte
Recomendaciones para ti
Cristian Pérez, opositor a Secundaria

«En una oposición es complejo alinear la vida personal con el estudio»

PORTADA ENTREVISTA CHEFELEVEN

«A la canción de los lugares más bonitos de Tenerife le tengo mucho cariño»

WhatsApp Image 2018-02-09 at 14.09.00

El Corte Inglés acoge una charla sobre la ‘filofobia’

Leopoldo Cabrera, profesor de Sociología de la ULL

«La incertidumbre juega en nuestra contra. Nos hace menos racionales»

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282