Luxxxo, cantautor tinerfeño
LuxxoJt trabaja en un nuevo álbum que verá la luz en agosto. Foto: PULL

«El mundo de la música no es nada fácil, hay mucha competencia»

Música

«Me ayuda bastante que ser artista sea un poco más complicado porque lo veo como un reto y eso me motiva»

Luis Tejera, conocido artísticamente como LuxxoJt, es un joven cantante tinerfeño de 20 años. En el 2018 conoció las batallas de gallos de Argentina, empezó a sentirse atraído por el mundo de la improvisación y, a partir de ahí, comenzó a practicar con sus amistades a modo de entretenimiento. Un año más tarde dio el siguiente paso y se aventuró a un estudio de grabación para plasmar sus habilidades en una canción. Aunque esa primera composición nunca vio la luz, ya que él la consideró más como una afición en ese momento. “Veía la música como un hobby, no fue hasta el año 2022 cuando aposté por esto”, afirma.

El año pasado sacó su primera canción oficial titulada Sola. «Aborda el tema de la superación de una relación, haciendo énfasis en el amor propio como la clave fundamental para seguir adelante», cuenta el tinerfeño. Compuso esta pieza musical en un solo día y tuvo un buen recibimiento por parte del público lo que le dio el impulso necesario para seguir adelante y apostar por su carrera musical. Por otro lado, el joven cantante expresa que “ahora ya no me gusta tanto, creo que he mejorado bastante, pero le tengo mucho cariño ya que es con la que empezó todo”.

El artista revela que En tu plug, una de sus últimas canciones publicadas, se ha convertido en una de sus favoritas hasta el momento. Esta canción tiene un significado muy especial para él, ya que representa su evolución artística y refleja su autenticidad. En la actualidad, Tejera está trabajando en bastantes proyectos. «En junio saldrán tres colaboraciones con artistas de la Isla», declara. Además, el músico está trabajando en un álbum compuesto de seis canciones que saldrán en agosto. Este contará con la participación de algunos artistas de Canarias y posiblemente algún artista destacado a nivel nacional.

«Quiero llegar a la gente y que sientan que estoy transmitiendo algo a través de las canciones»

El cantautor asegura que no quiere ser un artista más que produce canciones vacías sin ningún significado, únicamente por motivos económicos. «Para mí es mucho más importante el mensaje que hay en una canción que lo que genera económicamente», declara. Tejera destaca que su objetivo con la música es poder llegar a la gente y que sientan que está trasmitiendo algo a través de las canciones.

Tejera confiesa que en un futuro se ve viviendo de la música. Este siempre ha sido su mayor sueño y dice estar seguro de que algún día lo va a cumplir. «Quiero poder darles a mis seres queridos la vida que se merecen y poder disfrutar de la música conjuntamente, aunque sea fuera de Tenerife», agregó.

Por otro lado, LuxxoJt expresa que en Canarias es más complicado crecer y tener éxito musicalmente. Sin embargo, el cantante señala que Quevedo es un referente musical que abrió muchas puertas e hizo que la gente de fuera comenzase a fijarse en el talento que hay en las Islas. «El mundo de la música no es nada fácil, hay mucha competencia y personas a las que les molesta verte progresar pero eso solo me motiva a seguir con mis proyectos y poder lograr todo lo que me proponga», concluye Luis Tejera.

Lo último sobre Música