La Universidad de La Laguna se solidariza, un año más, con el medio ambiente. Foto: PULL.

La Universidad de La Laguna realiza talleres sobre la Educación Ambiental

Ciencias

El Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura de la Universidad de La Laguna celebrará, mañana viernes, 29 de abril, una jornada dedicada a la Educación Ambiental. El acto, que conmemorará el Día de la Madre Tierra, comenzará a las 9.30 horas en el Parque del Campus Central de la Institución. En este espacio se realizarán diferentes actividades, aunque también se proveerá de plantas nutricias, hospedantes y atrayentes para los invertebrados.

La jornada cuenta con un extenso abanico de actividades. Entre ellas se encuentra la realización de comederos, bebederos y cajas nido para las diferentes aves de la zona, así como la confección de un herbario y la colección de plantas secas entre hojas de papel. Además, se ofrecerá a quienes asistan una serie de charlas en las que se hablará sobre el control de plantas invasoras y la conservación de los polinizadores. La visita a una pequeña ruta botánica por todo el parque central y la observación detallada de la naturaleza del entorno también forman parte de la programación.

Las plazas para asistir a la jornada son limitadas. Todas las personas interesadas deberán inscribirse lo antes posible. Asimismo, deberán enviar sus datos personales, el título y el horario de aquellos talleres que sean de su interés al correo que facilita la organización.

Día Internacional de la Madre Tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra es un día conmemorativo que se celebra desde el año 1970 para crear conciencia sobre la multitud de problemas generados por la contaminación y el cambio climático, entre otras preocupaciones ambientales. La Universidad de La Laguna realiza, cada año, una serie de actividades, talleres y charlas para para dar visibilidad a la causa y poder construir un medio ambiente saludable y sostenible en el que vivir.

Lo último sobre Ciencias