«No solo duelen los golpes», un relato autobiográfico sobre el machismo

Cultura / Ocio

Pamela Palenciano, activista, comunicadora y actriz española, dio vida al monólogo No solo duelen los golpes en el aulario de La Universidad de La Laguna (ULL). El pasado veinte de abril se celebró este evento al que asistieron Kika Fumero, directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Laura Fuentes, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias y Priscila de León, consejera delegada de Igualdad en el Cabildo de Tenerife.  El principal objetivo se centró en torno a la sensibilización y prevención de los diversos tipos de violencia y agresiones machistas, sobre todo en las personas jóvenes, quienes en la actualidad, se sitúan como el sector social más afectado por este maltrato.

A lo largo del relato, Palenciano abarcó diferentes temas sociales, como por ejemplo: el patriarcado, el capitalismo o el machismo. «A la gente joven le está costando llegar al discurso feminista», declaró la activista.

De igual forma, establece que mediante este plan de concienciación sobre la violencia de género «quiero contar mi historia para hacer pensar a la gente, y eso es lo verdaderamente valiente», afirmó la actriz.

Por otra parte, esta no ha sido la única actuación de Palenciano en las Islas, pues su gira en el Archipiélago canario, impulsada por la Dirección General de Juventud, arrancó en Santa Cruz de La Palma el lunes 18 de abril, finalizando el 22 del mismo mes en Gran Canaria.

Así, No solo duelen los golpes pone punto final al programa Jóvenes por la igualdad, también promovido por la Dirección de Juventud del Gobierno de Canarias.

Lo último sobre Cultura / Ocio