Carlos Mesa e Isabel Verdú forman parte del equipo de producción. Foto: O. de León

Teresa López y Mara Jiménez inundan el Teatro Leal de buenas vibras con ‘Gordas’

Cultura / Ocio

El pasado jueves, 25 de mayo, Teresa López y Mara Jiménez, actrices e influencers, fueron las encargadas de subir a las tablas de un Teatro Leal cargado de emoción y buenas vibras con la representación de Gordasuna obra irreverente sobre la fama, la religión, el amor, la amistad y el físico. Las referentes del body positive, deleitaron al público con dos sesiones de unos ochenta minutos de duración cada una. Alrededor de 1024 personas pudieron disfrutar del espectáculo gracias a un doble sold out. 

Durante el show, las actrices interpretaron más de siete papeles diferentes mientras contaban historias variadas pero con un mismo mensaje: «Dos gordas que hacen de gordas, pero que pueden ser todo». Desde el principio, únicamente con el apoyo de un sillón rosa y de múltiples mensajes en una pantalla, fueron capaces de mantener la atención del público en todo momento con su cómica y reivindicadora presentación.

La función comenzó con una actriz frustrada, porque le negaron el papel de una película debido a su tamaño, y su compañera de piso. En el transcurso de la obra aparecieron figuras muy variopintas y con historias diferentes. Desde una estrella de cine y el mismísimo Lucifer convertido en mujer, hasta dos monjas en un convento y una lesbiana convertida a la fuerza. Todas ellas centradas en, como afirmaron las actrices, «defender la diversidad corporal y demostrar que la gordofobia es un problema real».

«Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre»


El punto álgido del encuentro arribó justo al final con un speech que no dejó indiferente a nadie. Mara Jiménez subió al escenario y, sin salirse de su papel, manifestó el gran problema con el que tienen que lidiar muchas personas cada día. En primer lugar, destacó la importancia de «empezar a llamar a las cosas por su nombre», puesto que «si no nos mencionas, no existimos».

En este sentido, Jiménez hizo hincapié en que «las tías somos así, tenemos lorzas, celulitis, kilos de más, a algunas se nos marcan los huesos…», puntualizando que las mujeres, al igual que los hombres, son imperfectas. «No soy la chica grande, ni la chica con sobrepeso, ni la rellenita. ¡Soy la gorda! No existen los cuerpo perfectos porque vuestra perfección no existe y la gente se enferma intentando llegar a ella», exclamó.  

Acto seguido, Teresa López accedió a la tarima y, junto a su compañera, finalizó la obra lanzando un mensaje al público: «Somos altas, bajas, gordas, flacas, tenemos arrugas, granos y los párpados caídos… Nunca encontramos ropa de nuestra talla, porque nosotras no estamos hechas para las tallas». 

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top