Últimos días de la Semana Darc

Artes y Humanidades

El mercadillo estará disponible, en la planta cero de la Facultad de Bellas Artes, para cualquiera que desee ir hasta mañana viernes, 29 de abril. Los horarios son de 10.30 a 11.00 horas y por la tarde de 13.00 a 18.00 horas. La Semana Darc solo se pudo centrar este año en la venta de obras. Las medidas sanitarias que se tomaron contra el coronavirus perjudican al evento organizado por el alumnado de Diseño, Bellas Artes y Restauración. El decreto que quitó las mascarillas en interiores jugó en contra de la facultad.

La falta de tiempo para organizar una semana más atractiva se quedó en el olvido. La falta de tiempo a causa de la incertidumbre jurídica hizo que no se consiguiesen los permisos necesarios para realizar talleres y exposiciones. A pesar de las dificultades, todos las personas implicadas intentaron trasladar su esencia al público.

Artistas y diseñadores suelen ser aconsejados de forma individual, para así cubrir cada necesidad específica respecto a esta actividad y en su formación general. El estudiantado sabe que la venta no solo es tener un buen producto. Sobre todo prima la experiencia personal que tenga el cliente con el creador. Por lo tanto, la actitud es primordial a la hora de promocionarse.

Como en años anteriores la mitad de los ingresos estarán destinados a una entidad que necesite apoyo, en este caso se optó por el Campamento de las Raíces. La otra mitad del dinero la utilizará cada particular para su uso personal y la compra de material universitario.

Lo último sobre Artes y Humanidades