La rectora, Rosa Aguilar, presidió el acto en el Paraninfo. Foto: D. López

La ULL inaugura los cursos de Extensión Universitaria 2021

ULL

La matrícula para los 34 cursos de Extensión Universitaria de la ULL, que tendrán lugar en Tenerife durante este año 2021, se abrieron ayer martes, 16 de marzo. Diecinueve ayuntamientos acogerán estas propuestas formativas que se ofertan para toda la población. Al alumnado de la ULL que participe se le reconocerá 1 crédito ECTS. El catálogo formativo incluye temáticas diversas: tecnologías, energías renovables, comunicación, patrimonio o uso de drones.

La rectora de la ULL, Rosa Aguilar, presentó los cursos en un acto celebrado en el Paraninfo universitario. En él, agradeció la presencia de alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios participantes. «Desde la Universidad ayudamos a que la juventud crea en ella y en sus posibilidades para contribuir a crear un mundo mejor empezando por lo local», destacó.

Por su parte, el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez, valoró el compromiso de la Institución académica con la investigación, la participación y la formación. Además, resaltó que «la Universidad está a disposición de la ciudadanía».

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, también intervino y expresar que este año se estrena por primera vez en este proyecto del que dice «no podemos permitirnos estar fuera».

Lo último sobre ULL