La función la representarán la Orquesta Sinfónica de Tenerife y los alumnos de Opera (e)Studio. Foto: PULL

‘Il matrimonio segreto’ en el Auditorio de Tenerife

Música

El Auditorio de Tenerife acogerá desde mañana, 18 de marzo, hasta el próximo domingo, 21 de marzo, la ópera Il matrimonio segreto. Esta es una coproducción de Opera de Tenerife con el Teatro Regio di Parama y el Teatro Massimo di Palermo. El evento dará comienzo a las 18.00 horas y en él se representará una de las obras más conocidas de Domenico Cimarosa, un claro ejemplo de la ópera bufa del S.XVII. Las entradas se pueden adquirir en la página web de el Auditorio de Tenerife, por un precio de entre cinco y 25 euros. La venta de estas se cierra dos horas antes del comienzo para garantizar una experiencia totalmente segura.

La función está dirigida por Giulio Zappa, director de Opera (e)Studio, Roberto Catalano, director de escena y Davide Levi, director musical. La Orquesta Sinfónica de Tenerife será la encargada de ambientar la obra, junto al alumnado seleccionado de la última generación de Ópera (e)Studio, los cuales pondrán voz a la función. Los cantantes conforman dos elencos, compuestos por seis roles cada uno.

Una cantera de artistas en todas las disciplinas operísticas

»Opera (e)Studio nace a partir de la demanda que las personas jóvenes manifiestan como una necesidad para crecer dentro del mundo de la lírica» aclaran fuentes oficiales del Auditorio. Se trata de una academia de alta especialización nacida para formar de manera integral, en todas las disciplinas del género operístico, una cantera de artistas. Este programa para jóvenes artistas tiene como finalidad ofrecer una formación de alta especialización en el panorama lírico internacional, sirviendo de escaparate y trampolín para la mayoría. »Asimismo, esta iniciativa ha permitido desarrollar, visibilizar y poner en valor la escenografía y producción realizada desde la propia Ópera de Tenerife», concluyen.

El esfuerzo realizado durante estas temporadas por Ópera de Tenerife se refleja en el reconocimiento recibido en 2019 por la Comisión Europea, que ha integrado el proyecto Opera (e)Studio dentro del programa Europa Creativa.

Lo último sobre Música