Adolescentes creando un mural, una de las actividades de 'Valor-Arte'. Foto: PULL

Valor-Arte, el festival de La Orotava dedicado a la adolescencia tinerfeña

Cultura / Ocio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava acogió el pasado lunes, 28 de junio, a la primera edición del festival juvenil Valor-Arte. En este evento se desarrollarán diversas actividades como teatro, arquitectura, cuentacuentos, clases de hip hop y demás juegos didácticos. Además, se elaborarán murales, se podrá recorrer un laberinto y se proyectarán varias películas para todos los gustos. Este acontecimiento está dirigido a jóvenes de entre once y catorce años y tendrá una duración de dos semanas, siendo su clausura el día 9 de julio.

El proyecto nace de un alumno de prácticas del ciclo de Animación Sociocultural llamado Borja Carballo. El joven presentó su propuesta al concejal José Darío Afonso Martín, coordinador del área de juventud, quien dio todas las facilidades para celebrar estas jornadas de esparcimiento en el municipio. Quienes participan se dividen en dos grupos de diez jóvenes cada uno, de acuerdo con las medidas sanitarias adoptadas por la Covid-19.

Todos los juegos serán impartidos por el propio organizador y un grupo de personal experto en varias materias, entre ellos, Nathaly Cruz, componente de la compañía de teatro escolar Teatrejo. El objetivo que se busca es enseñar valores como la amistad y el respeto hacia el resto a través del arte. De momento, las plazas ofertadas ya se han llenado y se espera poder repetir los cursos en próximas ediciones.

Lo último sobre Cultura / Ocio