Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. Foto: G. P.

La Laguna acogerá un congreso nacional sobre relaciones laborales

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, junto al Consejo de Estudiantes, organizará el LXIII Congreso de la Asociación Interuniversitaria de Estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Aerelabo), bajo el título de Las Relaciones Laborales en la actualidad: Organización Empresarial y Derecho de los Trabajadores. Será desde el miércoles 10 de abril hasta el sábado 13 de abril. El Congreso reunirá a alrededor de una decena de ponentes.

El acto de presentación estará presidido por Francisco García, rector de la Universidad de La Laguna; Domingo Afonso, vicepresidente primero del Cabildo Insular de Tenerife y consejero Insular del Área de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales; Isabel León, viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias;  Mercedes Morales, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife; Dulce Cairós, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna; Pablo Alarcón, presidente de Aerelabo, y Sergio Tejera, coordinador general de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

Las ponencias abordarán temas de relevancia actual, como la gestión del talento, la inteligencia artificial en recursos humanos y la búsqueda de empleo en canales digitales.

«Las ponencias abordarán, entre otras cuestiones, la gestión del talento, la inteligencia artificial y la búsqueda de empleo»

Según Sergio Tejera, «para la Universidad de La Laguna es un verdadero orgullo haber traído este congreso nacional hasta Tenerife. Creemos que es una oportunidad única para que los estudiantes de Relaciones Laborales y otras carreras afines puedan ampliar y mejorar sus conocimientos».

El Evento, afirma Tejera, «no solo ofrece una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias, sino que también brinda la oportunidad de establecer contactos profesionales y académicos de gran valor».

Las inscripciones son limitadas y cierran hoy viernes, 29 de marzo, para personas externas a la Universidad de La Laguna. El estudiantado interesado en asistir a las ponencias podrá inscribirse a través de la Fundación General de la Universidad de La Laguna por el precio de 10 euros y será reconocido con un crédito.

Me encuentro construyendo mi mejor versión para ser una buena periodista, con ética y profesionalidad. Escribo para otorgar visibilidad a cada recoveco de la sociedad.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas