La poesía inunda ‘El libro en blanco’

Cultura / Ocio

Muchas veces las librerías están llenas de gente para comprar libros, sin embargo ayer, 15 de abril, fue una excepción. La agrupación Soxclock, formada por Norberto Trujillo e Isabel Klein Sánchez, ofrecieron en El libro blanco un «micrófono abierto». En esta cita totalmente gratuita y abierta al público, toda aquella persona presente en el lugar que quisiese exponer su arte literario podía hacerlo.

La jornada comenzó con la participación especial de la compañía de teatro Lunáticos, con

La directora de la compañía teatral Lunáticos presenta su obra "Agosto"
La directora de la compañía teatral Lunáticos presenta su obra ‘Agosto’

el objetivo de promocionar su nueva obra ante los asistentes. Su nuevo trabajo se llama Agosto y se podrá disfrutar los días 22 y 23 de este mes de abril en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Al terminar la lectura de un pequeño fragmento de la representación, se sortearon dos entradas entre los espectadores para asistir al estreno.

Seguidamente, comenzó la primera ronda del «micrófono abierto» con la intervención inicial de Norberto Trujillo e Isabel Klein Sánchez, que interpretaron una pieza literaria con acompañamiento musical. La mayoría de los participantes optaron por recitar los textos de una forma más tradicional, solamente con su voz, y algunos de ellos sorprendieron con creaciones propias. Mientras, otros decidieron recitar algunos pasajes de escritores conocidos como Gabriel García Márquez o de obras literarias clásicas como Fuenteovejuna. Asimismo, según comentaron los integrantes de Soxclock, en su página de Facebook escriben un cuento cada día basándose en comentarios que la gente realiza y algunas de esas historias fueron leídas en la jornada.

Al finalizar las dos rondas del «micrófono abierto», Norberto Trujillo expreso su satisfacción por la asistencia del público al encuentro y recordó que próximamente se organizarán proyecciones de películas basadas en novelas, con la creación de un pequeño debate a posteriori «para hacer una actividad diferente», recalcó el organizador del evento.

Participante recitando una poesía en el micrófono abiertto
Participante recitando una poesía en el «micrófono abierto»

Estudiante de Periodismo en la sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL. Amante de la cultura y el saber. Siento curiosidad por la historia, el cine y el mundo audiovisual en general. También colaboro en Le Miau Noir y en Time Just.

Lo último sobre Cultura / Ocio