Un espacio de encuentro para honrar la memoria de tres profesores

ULL

La Universidad de La Laguna homenajeó hoy a los profesores José Santos Puerto, Margarita Rodríguez Rodríguez y Mercedes García de la Torre Gómez. El primero fue distinguido por sus aportaciones en el campo de la Teoría e Historia de la Educación. Por su parte, Margarita Rodríguez Rodríguez sobresalió en el ámbito de la Pedagogía, la Educación Socioambiental y la Participación Social, de manera significativa en el área de juventud. Finalmente, Mercedes García de la Torre Gómez contribuyó con sus estudios sobre la Cooperación Educativa Internacional y Educación al Desarrollo.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio de Educación. El acto de apertura se inició a las 11.30 horas a cargo de Antonio Martinón, rector de la Universidad. A continuación tomó la palabra María Dolores Baena, decana de la Facultad de Educación y prosiguió Inmaculada González, directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje.

Uno de los eventos centrales de la jornada fue la conferencia impartida por el profesor de la Universidad de Valencia, Juan Manuel Fernández Soria. Se centró en el tratamiento de la defensa de la política educativa, dando especial énfasis a la escasa implicación política de los adolescentes. “Según un sondeo, la política solo interesa al 14,9% de los jóvenes. La política es un bien práctico y es merecedora de elogio”, aseguró.

Tras esto, varios profesores y compañeros de los fallecidos hablaron en su reconocimiento. También las familias de los difuntos quisieron dedicar unas palabras de agradecimiento.

A la entrada del Salón de Actos de la Facultad se exhibe una muestra bibliográfica que permanecerá hasta el próximo 22 de abril. En ella se exponen los trabajos, publicaciones y objetos personales de los profesores homenajeados.