Ishoo Budhrani, impulsor del proyecto y licenciado en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

En su III edición, #JuntosXElCáncer se une a la plataforma Youtube

Sociedad

#JuntosXElCáncer vuelve por tercer año consecutivo y, como novedad, trae su nuevo canal de YouTube. Este proyecto fue creado por el equipo de JuntosXTuSalud en 2019 y año tras año ha conseguido superarse. Su objetivo fundamental es utilizar las redes sociales para difundir información sobre el cáncer que pueda ser útil para pacientes, cuidadores, familias y sanitarios. Ishoo Budhrani, impulsor del proyecto y licenciado en Farmacia por la Universidad de La Laguna, explica que la iniciativa comenzará mañana, 25 de enero, y se extenderá hasta el 14 de febrero, pero que pretende tener especial impacto el Día Mundial contra el Cáncer.

#JuntosXElCáncer es posible no solo gracias al trabajo del equipo de JuntosXTuSalud sino también por el de más de 70 profesionales de distintas disciplinas, cuidadores y enfermos que se han ido renovando año a año para incluir nuevos integrantes. Juntos, consiguieron colocarse en el segundo puesto a nivel mundial en la rama sanitaria, lograron ser Trending Topic en España dos veces y recibieron más de 32 millones de impresiones en Twitter. La imagen de la palma de la mano con el dibujo de una pieza de un puzzle y el hashtag recorrió el perfil de miles de usuarios y se convirtió en el símbolo de la campaña.

Este gran éxito les permitió ganar el Premio Nacional Asprofa 2019, el Premio Semergen y, lo que es aún más importante, consiguieron llegar a millones de pacientes, cuidadores, profesionales sanitarios… «Ante todo pienso que el premio principal es que ayudamos a personas que necesitan un apoyo a información en oncología», asegura Ishoo Budhrani, quien desempeña su labor como farmacéutico adjunto en la Farmacia de Los Remedios del municipio de Los Realejos.

Combatir la desinformación

En 2020 la iniciativa se volvió más cercana gracias a la creación de podcasts y la publicación de muchas opiniones personales. Además, como novedad, el hashtag #JuntosXElCánderDeMama también logró colarse en las redes y conseguir gran repercusión el 19 de octubre, que se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Finalmente, en este 2021 vuelve #JuntosXElCáncer y dará comienzo mañana, día 25 de enero. Desde la plataformas de JuntosXTuSalud y sus redes sociales se podrá acceder a una gran cantidad de información sobre el cáncer. Además, este año se ha incluido una nueva vía, YouTube, a través de la cual se lanzarán dos o más videos diarios con el objetivo de ayudar al paciente oncológico. Todo ello creado por un equipo con más participantes que en ediciones anteriores, llegando incluso a contar con profesionales de Latinoamérica.

El objetivo, un año más, es combatir la gran desinformación que existe respecto al cáncer y, por supuesto, ayudar a quienes les toca más de cerca esta patología. Para ello, Ishoo Budhrani invita a todo el mundo a inundar las redes, un año mas, con la imagen de palmas de mano hacia arriba con el dibujo de una pieza de un puzzle y el hashtag de la campaña como muestra de apoyo a los pacientes oncológicos.

Lo último sobre Sociedad