‘Changemaker Day’, un cambio social innovador y sostenible

Ciencias Sociales y Jurídicas

El programa Changemaker Day tendrá lugar este viernes, 12 de febrero, a las 09.30 horas. Se trata de un evento creado por la Universidad de La Laguna y constituye el acto de apertura del Programa Ingenia. Su objetivo es lograr un cambio social mediante la innovación y el desarrollo sostenible. El evento tendrá carácter online y contará con charlas, talleres y salas de networking. Las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves, día 11.

Este encuentro, que nace para perseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comenzará a las 09.30 horas con un acto de bienvenida. A continuación, tendrán lugar las ponencias de los docentes invitados: Natacha Aguilar, bióloga e investigadora en Bioecomac; Faustino Afonso, cofundador de Atletas sin fronteras, y Natalia Díaz, fundadora de Ecoalpispa y la Abejera.

Ponencias, talleres y networking

Tras las ponencias tendrán lugar cinco talleres paralelos que se centrarán en distintas temáticas: personas, planeta, tecnología y economía sostenible, paz y alianzas y salud y ciencia. Cada uno de ellos propondrá ejemplos prácticos y desafíos que girarán entorno a dichas materias. Estos talleres se extenderán de 11.00 horas a 13.00 horas.

Por último, a las 12.00 horas se abrirá una sala networking para intercambiar ideas, dialogar y crear alianzas estratégicas. Además, a esta hora también se podrá acceder al stand informativo en el que se resolverán todas las dudas que puedan surgir sobre el programa, la convocatoria o la financiación.

La inscripción de Changemaker Day estará abierta hasta el próximo jueves, día 11, y no será requisito fundamental ser integrante de la Universidad, ya que podrá apuntarse cualquier persona que desee unirse a la lucha por el cambio social.

También está abierta la nueva convocatoria competitiva de ayudas a proyectos. Las bases, plazos y forma de presentación está disponible en la web del Programa. Fecha límite para la recepción de propuestas: hasta el próximo 21 de febrero.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas