Alrededor de 16 000 espectadores acudieron al encuentro. Foto: San Acosta

El CD Tenerife se une por el Día Mundial contra el Cáncer

Solidaridad

El Club Deportivo Tenerife se unió ayer sábado, 4 de febrero, a la oleada de actos solidarios por el Día Mundial Contra el Cáncer. Los blanquiazules recibieron en el Heliodoro al Albacete durante un enfrentamiento marcado por los valores solidarios de la afición. Los futbolistas vistieron su tercera equipación con tonos rosados y morados. Todo ello con un objetivo caritativo, ya que una parte de los beneficios obtenidos por la venta de esa prenda fueron donados a la Asociación Española contra el Cáncer (aecc).

Dicho equipaje se ha vuelto un símbolo del club cuando, en el año 2012, jugaron con una camiseta rosa para visibilizar la lucha diaria que llevan a cabo miles de personas contra el cáncer, siendo el primer equipo de fútbol profesional en hacerlo.

El entrenador, Luis Miguel Ramis, expresó en su última rueda de prensa que esperaba que se viviera «un gran ambiente porque en casa rendimos bien y esta vez hay un motivo extra para venir, que es ayudar en la lucha contra el cáncer». Y así fue, casi 16 000 espectadores se dieron cita en el Estadio para disfrutar de un encuentro con fines solidarios. Por otro lado, el presidente invitó a las cuatro ONG que trabajan en la Isla (aecc, Ámate, Pequeño Valiente y Carrera por la Vida) para que realizaran el saque de honor del partido.

Además de una fan zone con distintas actividades para la afición más joven, la entidad habilitó dos puntos móviles de donación de sangre en el exterior del campo, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, para que las personas seguidoras pudieran colaborar con esta iniciativa entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Lo último sobre Solidaridad