Valencia Basket - Iberostar Tenerife

«Intentamos competir pero nunca estuvimos por delante en el marcador»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife continúa con su mala racha y volvió a caer en la tarde de ayer ante Valencia Basket por 74-61. Los de Katsikaris acusaron su desacierto en el tiro exterior (2 de 22) y no lograron frenar en la pintura a un inspirado Dubljevic secundado por Will Thomas. Así, los aurinegros suman una nueva derrota que los aleja de los play off por la lucha del título de la Liga Endesa. El Valencia comenzó el encuentro bastante enchufado desde la línea de tres. Cuatro de sus primeras cinco canastas fueron triples, mientras que Mike Tobey mantenía a los suyos en el marcador (18-12).

Erick Green cogió las riendas del partido y Valencia Basket movió bien el balón para que Thomas en la pintura alejara a los locales en el electrónico. Bassas, por su parte, maquillaba el marcador, que reflejaba un 25-16 para los taronja al final del primer cuarto. Rafa Martínez y Thomas volvieron a hacer daño a los isleños en los segundos diez minutos. Ponitka, con 6 puntos en el segundo cuarto, trató que su equipo no le perdiera la cara al partido. Pero los de Katsikaris llegaron al descanso con un nefasto 0 de 10 en triples y ocho puntos abajo (37-29), ventaja que mantendrían los valencianos durante el resto del choque.

Tras la reanudación, los valencianos volvieron a jugar cómodos bajo el aro y lograron sacarle la cuarta falta personal a Fran Vázquez. Además, a mitad del tercer cuarto solo habían anotado 6 puntos, lo que obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto (43-31). Pero Ponitka volvió a tirar del carro canarista ayudado por Tobey y tiraron de coraje para reducir distancias y hacer creer a los suyos en la remontada. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 49-42 para los de Vidorreta.

Dubljevic selló el triunfo en el último cuarto

Una vez más, Dubljevic se hizo con el juego interior valencianista y forzó la cuarta personal de Mike Tobey. A partir de ahí, los isleños no pudieron parar al montenegrino, y los locales a principios del último cuarto ya dominaban la cita (62-48). Por parte de los aurinegros, San Miguel trató de maquillar el partido, pero Dubljevic ya se había hecho dueño y señor del encuentro que acabó con las esperanzas de los de Katsikaris (74-61).

Así, el Iberostar Tenerife suma su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. A falta de 11 jornadas para el cierre de la liga regular, los canaristas se encuentran a dos victorias del play off por el título. Su próximo enfrentamiento será el próximo sábado 24 de marzo a las 20 horas en el Santiago Martín ante el Divina Seguros Joventut.

Los números de Beirán

El alero madrileño tan solo disputó 6 minutos en los que no anotó ningún punto pero pudo capturar un rebote. Fue uno de sus peores partidos pese a que Katsikaris le diera poco tiempo en pista. Al concluir el encuentro ofreció su visión del encuentro para PERIODISMO ULL: «Achacamos bastante ese 2 de 22 en el tiro exterior. Intentamos competir pero no logramos en ningún momento ponernos por delante en el marcador. Siempre ellos jugaban con rentas de 7-9 puntos que no pudimos reducir».

Por otro lado, aclaró que el equipo «tiene que seguir trabajando» y el equipo canarista ya piensa en su próximo encuentro ante el Seguros Joventut: «Es un rival herido, ya que viene de perder con un final polémico. Van últimos en la clasificación y vendrán con muchas ganas de hacer un buen partido. No debemos relajarnos y tenemos que salir a por todas», sentenció Beirán.

Ficha técnica

74. Valencia Basket (25+12+12+25): Abalde (5), Rafa Martínez (13), Sastre (7), Thomas (16), Dubljevic (18) -cinco titular- Van Rossom (3), Vives (-), Pleiss (8), Green (4) y Doornekamp (-).

61. Iberostar Tenerife (16+13+13+19): San Miguel (6), Ponitka (15), Vasileiados (-) Abromaitis (10), Vázquez (8) -cinco titular- Niang (-), Borg (3), Bassas (4), Tobey (14), Allen (1), Beirán (-) y White (-).

Árbitros: Peruga, Araña y Sánchez Montserrat. Eliminaron por faltas personales al visitante Tobey (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.800 espectadores.

Foto: Iberostar Tenerife

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán