Iberostar Tenerife vs Morabanc Andorra

«No hemos realizado un buen partido en ataque»

Territorio Beirán

Partido bastante irregular de principio a fin que cedió esta misma mañana el Iberostar Tenerife por 69-78 ante Morabanc Andorra. Los de Katsikaris acusaron una mala defensa y muchos errores en ataque. A ello se sumó el acierto exterior de los visitantes que lograron distanciarse en los momentos más igualados del choque.

Mike Tobey abrió el marcador para los tinerfeños, pero Andrew Albicy se hizo dueño del balón en los primeros compases del encuentro. El francés fue el más destacado de su conjunto con 15 puntos para un 23 de valoración. Por parte de los aurinegros, Tobey y Ponitka mantuvieron a los locales vivos en el marcador.

Fue un primer cuarto que se caracterizó por diversos ataques muy rápidos y por la efectividad desde el perímetro de los andorranos. Antes del descanso los de Peñarroya ejecutaron ¡17 triples!. Finalmente, tras los primeros diez minutos el electrónico reflejó un 16-14 a favor de los tinerfeños.

El segundo cuarto comenzó con imprecisiones por parte de los dos combinados. Jankovic, Sané y Blazic firmaron un parcial de 0-7 que alejó a los visitantes (16-21). A esto, respondieron Ponitka, con un 2+1, y San Miguel para volver a igualar el enfrentamiento.

Dos técnicas señaladas al Andorra lo aprovechó el Canarias para ponerse por delante (33-28), pero nuevamente Albicy hizo de las suyas. Enchufó un triple y, posteriormente, le sacaría un 3+1 a Fran Vázquez, quien además se llevó una técnica. Así, al término de la primera parte el Andorra mandaba en el duelo (35-38).

Vendaval de triples tras el descanso

Tras el descanso, llegó un vendaval de triples por parte de las dos escuadras. Fernández y San Miguel fueron los protagonistas en el tiro exterior. Ponitka también se sumó a la fiesta (45-48). Jankovic devolvió la moneda, lo que obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto (45-53).

Los canaristas no se encontraban cómodos en ataque y agotaron casi todas sus posesiones con tiros muy forzados. Dos tiros libres fallados por Beirán cerraron el tercer acto con 50-59 para los de Peñarroya.

El Morabanc Andorra sentenció en el último cuarto

El último cuarto comenzó aún peor para el Iberostar. Sané con dos canastas consecutivas alejó casi definitivamente a los suyos (52-62). Un parcial de 2-9 que condenaba a los de Katsikaris, todo un reflejo de lo que había sido el encuentro.

Dos triples por parte de Bassas y Abromaitis hicieron que el Santiago Martín no perdiera la esperanza (67-74), pero Beirán no estuvo acertado en el tiro exterior y la remontada no fue posible. Así, se llegó al final del partido con 69-78.

El Morabanc Andorra amplía así su racha de victorias, mientras que los de Katsikaris ponen ya su mente en el difícil compromiso del miércoles ante el UCAM Murcia en la Basketball Champions League.

Los números de Beirán

El alero madrileño no dispuso de muchos minutos ante el Andorra. Disputó 12 minutos, en los que anotó 3 puntos y capturó 3 rebotes, para un total de 2 de valoración. Al término del encuentro, valoró para PERIODISMO ULL la actuación de los suyos. «No hemos realizado un buen partido en ataque y ellos nos han defendido bien», admitió.

Además, destacó el acierto exterior de sus rivales. «Sus bases han estado bastante acertados. Nosotros no hemos estado cómodos desde el perímetro y tampoco hemos contado con tiros liberados».

Aclaró que no hay tiempo para lamentarse «porque esto no para y el miércoles tenemos un nuevo reto en la Basketball Champions League«. Con respecto a la Liga Endesa, sentenció que «quedan muchos partidos y tenemos que ponernos las pilas».

Ficha técnica

69 – Iberostar Tenerife (16+19+15+19): San Miguel (10), Ponitka (16), Vasileiadis (9), Abromaitis (5), Tobey (12) -inicial-, Bassas (5), Vázquez (6), Allen (3), Beirán (3), White (-) y Borg (-).

78 – MoraBanc Andorra (14+24+21+19). Albicy (15), Walker (2), Jelinek (6), Iverson (2), Shurna (3) -inicial-, Fernández (18), Blazic (4), Jankovic (10), Stevic (4), Diagne (-) y Sané (14).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Sánchez Sixto. Señalaron técnica a Stevic (min.16), a Joan Peñarroya, entrenador del MoraBanc Andorra (min. 17) y a Fran Vázquez (min. 20).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante 4.861 espectadores.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán