Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

22 Jul 2026

Deportes

Kevin Noda: «Pasamos semanas muy difíciles, me comí mucho la cabeza»

Fichaje de Kevin Noda por el Club Deportivo Salesianos. Foto: R. Castellano

«Si tuviera que definir la temporada en una palabra, sería resiliencia»

Kevin Noda, entrenador del CD Salesianos Tenerife, describe esta temporada como un ciclo de relevo necesario para el bloque. El técnico subraya que la adaptación de los jóvenes resultó fundamental para competir en la división de bronce. Este proceso de maduración permitió que el equipo superase obstáculos de total exigencia. Para la siguiente campaña el técnico busca consolidar el grupo y seguir compitiendo en lo más alto posible.

El grancanario califica el año como un reto constante debido a las lesiones y las bajas sufridas por el grupo. Noda reconoce que el vestuario trabajó muchísimo «detrás de las cámaras» para lograr metas que parecían inalcanzables al inicio del calendario. Según explica quien lidera el proyecto, ganar la Supercopa frente al Iberia Toscal sitúa al club como un referente dentro del deporte regional. Este título refuerza la moral de una plantilla que demostró gran capacidad de superación tras igualar en trofeos a su máximo rival.

Victoria CD Salesianos vs. Iberia Toscal. Foto: R. Castellano

Respecto al billete para la Copa del Rey, Kevin afirma que el Salesianos merece volver a competir contra equipos de fuera. Poder pasar rondas permitirá al club medirse contra conjuntos de la Península. El director técnico admite que quedarse a cinco puntos del «playoff» les dejó con «labios con sabor a miel», aunque prioriza el orgullo por la entrega diaria que siempre demostraron sus pupilos.

De cara al futuro, el objetivo principal consiste en renovar al mayor porcentaje de integrantes de la plantilla. Kevin Noda, quien se define como un estudioso, disfruta investigando la mejora individual de cada deportista para fortalecer el rendimiento colectivo sobre la pista. Por último, concluye que ver el crecimiento de su gente es su mayor motivación para seguir trabajando.

Comparte
Recomendaciones para ti
meditación

Mindfulness, en el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna

Recreativo de Juerga

El Recreativo de Juerga alcanza la final del Trofeo Rector de fútbol 7

Baloncesto

Tercera victoria consecutiva de la ULPGC en el Baloncesto Masculino del CUC

San Miguel vs Barça

«Siempre es bonito ganar a equipos como el FC Barcelona Lassa»

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282