Real Madrid vs Iberostar Tenerife

«Estamos muy orgullosos por la Copa que hemos hecho»

Territorio Beirán

Acabó el sueño. El Iberostar Tenerife cayó en la tarde de ayer sábado frente al Madrid por 59-77. Los de Fotis Katsikaris realizaron una gran primera parte, dejando incluso al equipo blanco con tan solo 11 puntos al término del primer cuarto. No obstante, dos parciales al principio del tercer y último cuarto acabaron con las opciones aurinegras. Así, los tinerfeños se marchan de la presente edición de la Copa del Rey por la puerta grande, tras haber hecho historia pasando a semifinales.

El encuentro comenzó con los canaristas enchufados en defensa y con un Mike Tobey inspirado en ataque. El Iberostar Tenerife logró rentabilizar el bajo acierto en el tiro del Real Madrid, lo que le dio una ventaja de nueve puntos (17-8) que obligó a Pablo Laso a parar el partido, el cual acabaría en el primer cuarto con 19-11 a favor de los aurinegros.

En el segundo cuarto, Rudy Fernández y Luka Doncic trataron de acercar a su equipo en el electrónico a base de triples, pero Fran Vázquez tiró de coraje y mantuvo a los suyos por delante en el marcador. Con todo muy igualado, Beirán mandó con una canasta el choque al descanso con 38-37 a favor de los de Katsikaris.

Un parcial clave

Después del descanso, el Real Madrid puso una marcha más y estableció un parcial de 0-6 gracias a los tiros libres de Causeur y dos canastas de Facu Campazzo. Sin embargo, apareció una vez más un incansable Fran Vázquez para empatar el partido (44-44). El pívot canarista se iría hasta los 16 puntos al final del choque.

En un minuto que resultó nefasto, los de la capital cobraron una ventaja de 7 puntos, tras varias pérdidas y despistes en defensa. Cuando quedaban diez minutos para finalizar el encuentro, el marcador se situaba en 49-56 a favor del Real Madrid.

Un nuevo parcial del Madrid al inicio del último cuarto (0-8) acabó definitivamente con el sueño aurinegro. Apareció entonces Rudy Fernández muy enchufado desde el exterior que obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto.

Pese a que Tobey y Abromaitis trataron de meter en el partido a los suyos, Doncic volvió a hacer daño desde el exterior, con un triple que ya parecía definitivo (55-70). Un marcador final que acabó en 59-77 y terminó con la presencia del Iberostar Tenerife en la Copa del Rey. Los de Katsikaris se marcharon orgullosos por haber hecho historia al participar por primera vez en unas semifinales de copa.

Los números de Beirán

Aunque no fue uno de los mejores partidos del alero madrileño, Beirán estuvo bastante atento en defensa. Anotó 4 puntos con acierto pleno en tiros de dos, capturó 5 rebotes y repartió una asistencia para un total de 7 de valoración. Acabado el encuentro, valoró para PERIODISMO ULL el partido frente al Real Madrid: “Fue un partido muy duro. Empezamos muy bien, pero a partir del descanso nos costó un poco más, ya que ajustaron la defensa y los parciales fueron claves”.

Asimismo, reconoció el desacierto de su equipo en la segunda parte: “No tuvimos nada de acierto en el tiro exterior y así es muy difícil ganar al Madrid”. También tuvo palabras para destacar el esfuerzo y el compromiso del equipo en esta Copa del Rey: “Estamos muy orgullosos por la Copa que hemos hecho y por nuestra afición. Hemos hecho historia y eso hay que valorarlo”.

Por último, Beirán pondrá rumbo el próximo lunes a la Selección Española con la que disputará dos amistosos. “Estoy muy contento de la confianza depositada en mí y de seguir sumando experiencias”, señaló.

Ficha técnica

59 – Iberostar Tenerife (19+19+11+10): San Miguel (5), Ponitka (8), Vasileiadis (0), Abromaitis (4) y Tobey (14) – quinteto inicial-, Bassas (0), Vázquez (16), Allen (0), Beirán (4), White (8) y Borg (0).

77 – Real Madrid (11+26+19+21): Campazzo (6), Causeur (7), Taylor (1), Thompkins (13) y Tavares (4) -quinteto inicial-, Randolph (2), Fernández (13), Maciulis (0), Carroll (14), Reyes (0) y Doncic (17).

Árbitros: Pérez Pérez, Jiménez y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Primer encuentro de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Gran Canaria Arena ante 9346 espectadores.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán