El capitán del club, Oliver Stević, junto a personal del Banco de Alimentos de Las Palmas. Foto: PULL

El Gran Canaria organiza una recogida solidaria a favor del Banco de Alimentos

Solidaridad

El CB Gran Canaria y CaixaBank unen fuerzas para impulsar mañana domingo, 14 de mayo, el X Partido a Favor del Banco de Alimentos. La recogida de alimentos no perecederos se instalará en la plaza exterior del Gran Canaria Arena desde las 11.30 horas, una hora antes del comienzo del partido entre el CB Gran Canaria y el Real Madrid Baloncesto. Los alimentos donados por la afición amarilla serán destinados al Banco de Alimentos de Las Palmas.

Desde el club claretiano afrontan con «ilusión máxima» una iniciativa que esperan que alcance cifras parecidas a años anteriores o, incluso supere los 10 000 kilos recaudados en la última edición. Por ello, animan a una Marea Amarilla que «siempre ha demostrado su grado de solidaridad en las iniciativas solidarias que impartimos» a que participen con todo tipo de alimentos en una jornada «llena de alicientes» con el photocall de campeones de Eurocup y el alzamiento de la lona conmemorativa por el título continental.

En el club amarillo son conscientes de su grado de responsabilidad social. Por ello, esta temporada comenzaron Compromiso Granca, un proyecto que «intenta repercutir positivamente en la sociedad grancanaria en todos los ámbitos», y donde se encuentra inmerso esta recogida solidaria que busca «ayudar a la parte de la población de Gran Canaria que sufre la pobreza severa».

Compromiso Granca inició su andadura con jornadas de senderismo inclusivo, limpiezas de playas, una recogida de peluches en el descanso del partido ante el Valencia Basket o acciones contra la violencia de género o el acoso escolar.

Ayúdanos a ayudar

José Ramón Pablos, coordinador de comunicación del Banco de Alimentos de Las Palmas, remarca la importancia de la concienciación de la sociedad a través de iniciativas como esta, dado que en Canarias existe un 36.9 % de población en riesgo de exclusión social y más de un 45 % que vive en estado de pobreza. Es por ello que, bajo el lema Ayúdanos a ayudar, animan a la afición amarilla a contribuir en la recogida.

Pablos subraya que desde el Banco de Alimentos de Las Palmas prevén una recaudación de alrededor de cuatro o cinco mil kilos, un alivio en las estanterías de una Institución que, en estos momentos, atiende a unas 16 000 personas, de los cuales 2600 son niños y niñas.

Desde el Banco de Alimentos de Las Palmas organizan unas cincuenta o sesenta acciones similares cada año en colegios, empresas o pruebas deportivas. José Manuel Pablos destaca que «aunque las cantidades recogidas no sean grandes, si las sumamos todas, la cantidad si llega a ser importante y la sociedad se va concienciando de que hay personas que necesitan nuestra colaboración para poder subsistir».

Lo último sobre Solidaridad