Kylian Mbappé festejando un gol. Foto: PULL

Mbappé, estrella en el Bernabéu

Opinión

Este pasado jueves, 15 de febrero, se anunció la decisión tomada por Kylian Mbappé de no extender su contrato con el PSG y ser agente libre en el próximo mercado. Diarios como The Athletic y RMC hacían eco de esta noticia, y Fabrizio Romano, conocido periodista en el ámbito futbolístico por sus anuncios sobre fichajes, lanzaba un video anunciando la primicia, para minutos después confirmarlo el propio Club francés.

Mbappé llegó al club parisino en el año 2017 procedente del AS Mónaco, donde ya se le consideraba una estrella gracias a una gran temporada protagonizada junto a jugadores de talla mundial como Bernardo Silva, Fabinho, Lemar o Radamel Falcao. Desde ese entonces el joven delantero conquistaría la cima del fútbol con su selección ganando el Mundial de Rusia en 2018 y la Nations League en 2021, además de una buena actuación en la final del Mundial de Qatar. Al tiempo, con el PSG ganaba todos los títulos posibles a nivel nacional rodeado de jugadores históricos como Leo Messi o Neymar.

Pero si hay un título deseado por todos los equipos europeos es la Liga de Campeones, lo que al PSG se le ha resistido durante años. Hasta la fecha los intentos por parte de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, de construir un equipo ganador a golpe de talonario no han dado resultados. Así, solo han conseguido llegar a una final en el año 2020, donde sucumbiría ante el Bayern de Münich. Numerosos años de fracasos en Europa y el competir en una liga considerada de menor nivel, han hecho que Mbappé haya tomado la decisión de marcharse.

En la historia de esta competición existe un club que resalta sobre los demás en cuanto a triunfos conseguidos: el Real Madrid. Durante años se ha hablado del posible fichaje del delantero francés por la entidad madridista, sobre todo en el año 2022, cuando el propio jugador especulaba sobre su futuro y exploraba distintas opciones. Finalmente, tomo la polémica decisión de renovar por una cantidad desorbitada de dinero, dejando al equipo español sin su ansiada estrella. Pero en esta ocasión ya lo tiene claro. Y Al-Khelaïfi no ha podido hacer nada para revocar la situación.

Según ha dado a conocer Fabrizio Romano en X, el conjunto madridista ya tendría un preacuerdo con el delantero francés para firmarlo este verano a coste cero. La propuesta de contrato ya está en manos del jugador. Eso sí, con diferencias con la ofrecida años atrás. Su salario es mucho menor que el estipulado en la oferta de 2022 por diferentes motivos, y es que el Real Madrid es un equipo totalmente diferente al de entonces.

«El delantero francés ya no es una joven promesa, ya no está en la misma posición de hace unos años para mejorar su contrato»

La sobresaliente progresión de jóvenes como Vinicius Jr, Rodrygo o Camavinga, junto al fichaje de Bellingham, que está rompiendo todas las expectativas por su alto rendimiento, han hecho que el equipo modifique su posición al querer firmar este contrato. Entre todos han creado una plantilla unida que ha cosechado múltiples títulos bajo la dirección de Carlo Ancelotti, destacando las remontadas ante el propio PSG o el Manchester City en la Champions.

La edad de Mbappé es otro factor de importancia para entender este cambio. Ya no es aquel joven prodigio que podía convertirse en la pieza central de un proyecto futbolístico a largo plazo. Este año cumplirá 26 años y si bien todavía es un jugador en plenas capacidades físicas y con mucho fútbol que ofrecer, debe llevar a cabo un acto de madurez y entender que se unirá a una plantilla ganadora.

En cuanto a la reacción de la afición madridista, existe división de opiniones. Hay quienes se muestran reacios a su fichaje por la creencia de que se han sentido engañados durante años, mientras que otros esperan con ansias que se oficialice cuanto antes. Pero la realidad es que si Kylian Mbappé acaba llegando gratis al Real Madrid,  Florentino Pérez conseguirá al que lleva siendo su jugador más deseado desde el AS Mónaco en unas condiciones inmejorables.

Lo último sobre Opinión

La soledad

El cuarenta por ciento de las personas que sufren este estado de

No todo vale