La Universidad de Málaga inaugura la Semana Verde

Mundo

Las diferentes academias españolas establecen a lo largo del año determinados días temáticos en los que un elemento o asunto concreto se convierte en el centro de mira. En esta línea, la Universidad de Málaga (UMA) inauguró ayer la Semana Verde, dedicada al medioambiente, la ecología, el reciclaje y los diferentes problemas que se presentan relacionados con este tema.

Raquel Barco, vicerrectora del Smart-Campus, un grupo de compromiso social que nace en el interior de la propia institución, aprovechó el acto de apertura de este evento dedicado a la naturaleza para anunciar el lanzamiento del nuevo Club Aula Verde de la UMA. Se trata de una iniciativa que arranca con fuerza y que va en busca de la integración de todos los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios con ganas e inquietudes en torno a la sostenibilidad . Esta propone una gran cantidad de trabajos solidarios y colaboraciones dentro y fuera del campus universitario que pretenden demostrar la implicación y atención del organismo y de sus estudiantes con nuestro entorno.

Al inicio de la jornada se llevó a cabo la entrega de premios del II Concurso de Carteles Semana Verde 2017 y, seguidamente, comenzaron las innumerables competiciones, visitas e iniciativas programadas para el día. Una de las actividades más atractivas fue la presentación del proyecto Smart Taxi, promovido por Aumat – UniTaxi, con el objetivo de dar a conocer e impulsar el vehículo eléctrico entre los jóvenes de la ciudad. Además, se desarrollaron múltiples juegos y conferencias dedicadas a la sensibilización ambiental y al reciclaje.

A lo largo de hoy y de mañana tendrán lugar más exposiciones y talleres de la mano de grupos como Ecoembes y Ecovidrio, y, finalmente, se dará por concluido el homenaje. Sin embargo, la UMA seguirá trabajando por la humildad hacia los elementos naturales, impulsando acciones y sensibilizando a toda la comunidad universitaria, e incluso no universitaria, para motivar su participación en todo tipo de propuestas.

Lo último sobre Mundo