Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

10 Jul 2026

Universidad

La Universidad de Buenos Aires acoge un festival de cine sobre trabajo

El Cine Cosmos UBA es una iniciativa de la Universidad de Buenos Aires para su comunidad académica y para la cultura de la ciudad, ofreciendo a la sociedad en general una oferta histórica de proyectos audiovisuales alternativos. De esta manera, entre el jueves 11 de mayo y el sábado 13, el espacio se convertirá en uno de los escenarios para la exposición de los programas participantes en el Festival Internacional de Cine sobre Trabajo.

Construir TV, impulsor y grupo organizativo del evento, agradece el apoyo de la institución, así como su implicación. Además, el plan desarrollado también se encuentra apoyado por la colaboración de la Embajada de Colombia, la Embajada de Chile o el British Council, entre otros organismos.

Por su parte, el festival cuenta con un prestigioso jurado integrado por el director y guionista Ciro Capellari, reconocido por sus exitosas películas “Amor América”, “Hijo del Río” y “Sin Querer” y la presencia de Anna Burton, quien en los últimos seis años ha dirigido dos grandes fiestas del cine londinense. La junta se completa con perfiles como el del periodista y programador del Pingyao Film Festival (China), Diego Lerer; la actriz Jorgelina Aruzzi; el actor Martín Slipak o el comunicador Federico Lisica.

Asimismo, la universidad pública argentina, además de ofrecer su contribución e instalaciones para el desarrollo de las jornadas, promueve la participación entre su comunidad. También comparte de esta manera el fomento de la creatividad y difusión de cintas que contengan historias de índole social, que afectan a la vida cotidiana, a las experiencias familiares y en general a la realidad de los colectivos que nos rodean.

Comparte
Recomendaciones para ti
El IAC presenta el cuarto capítulo de la serie sobre Mujer y Ciencia

El IAC presenta el cuarto capítulo de la serie sobre Mujer y Ciencia

Universidad de Santiago de Compostela

‘Plantando cara ó lume’, una iniciativa contra el fuego

Juan Ignacio Capafons

«Tenemos que adaptarnos a la era tecnológica o seremos analfabetos»

seminario-micrososft-1024x683

La Universidad de La Laguna pone a prueba la plataforma Azure de Microsoft

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Un curso para combatir la conducta suicida entre la población adoloscente

Aprende sobre acoso escolar con la ULL

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282