La Universidad de Buenos Aires acoge un festival de cine sobre trabajo

Mundo

El Cine Cosmos UBA es una iniciativa de la Universidad de Buenos Aires para su comunidad académica y para la cultura de la ciudad, ofreciendo a la sociedad en general una oferta histórica de proyectos audiovisuales alternativos. De esta manera, entre el jueves 11 de mayo y el sábado 13, el espacio se convertirá en uno de los escenarios para la exposición de los programas participantes en el Festival Internacional de Cine sobre Trabajo.

Construir TV, impulsor y grupo organizativo del evento, agradece el apoyo de la institución, así como su implicación. Además, el plan desarrollado también se encuentra apoyado por la colaboración de la Embajada de Colombia, la Embajada de Chile o el British Council, entre otros organismos.

Por su parte, el festival cuenta con un prestigioso jurado integrado por el director y guionista Ciro Capellari, reconocido por sus exitosas películas “Amor América”, “Hijo del Río” y “Sin Querer” y la presencia de Anna Burton, quien en los últimos seis años ha dirigido dos grandes fiestas del cine londinense. La junta se completa con perfiles como el del periodista y programador del Pingyao Film Festival (China), Diego Lerer; la actriz Jorgelina Aruzzi; el actor Martín Slipak o el comunicador Federico Lisica.

Asimismo, la universidad pública argentina, además de ofrecer su contribución e instalaciones para el desarrollo de las jornadas, promueve la participación entre su comunidad. También comparte de esta manera el fomento de la creatividad y difusión de cintas que contengan historias de índole social, que afectan a la vida cotidiana, a las experiencias familiares y en general a la realidad de los colectivos que nos rodean.

Lo último sobre Mundo