La campaña busca mantener limpia Santa Cruz durante los próximos carnavales. Foto: PULL.

‘Carnaval ¡te quiero, limpio!’: objetivo del municipio santacrucero

Medioambiente

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Javier Caraballero, destaca que los objetivos para el Carnaval de 2024 «son tener la ciudad más limpia». Para ello, el Ayuntamiento ha propulsado la cuarta edición de la campaña Carnaval, ¡Te quiero, limpio! Además contempla un dispositivo extraordinario para la limpieza del Municipio. Ambos planes incluyen pautas para combatir la generación de escombros y la conservación de las calles durante las fiestas en colaboración con Ecoembes y el Cabildo de Tenerife.

Por su parte, Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos y Medioambiente, declara que el año pasado se recogieron un total de 400 toneladas de residuos. «Fueron en torno a treinta o cuarenta menos que años anteriores, y esperamos que estos carnavales sean aún menos», afirma. De esta manera, considera que las medidas de entregar vasos reutilizables a precio de un euro, instalar 348 urinarios y baños portátiles y establecer patrullas ambientales para concienciar a los asistentes serán efectivas para lograr las metas propuestas. «No hay ninguna fiesta al aire libre en el mundo que tenga 348 urinarios», puntualiza el edil.

Otras de las acciones planteadas en el Programa son las de ampliar los equipos de saneamiento, mejorar el equipamiento de los servicios de limpieza con un camión pala, y colocar más contenedores. «Todos los residuos que se recojan se llevarán al PIRS, a la planta de tratamiento, para separarlos y posteriormente reciclar», añade Tarife. Además de estas medidas los locales y puestos de venta tienen prohibido servir en vasos no reutilizables y existe una sanción de a partir de 750 euros para quienes miccionen en la vía pública de acuerdo con la ordenanza municipal.

La Campaña incluye un video de concienciación por parte del actor y humorista Aarón Gómez. Él mismo mencionó que hay otros dos vídeos por publicarse: uno para fomentar el reciclaje, y  el otro para fomentar el uso de los vasos reciclables.

Lo último sobre Medioambiente