La Fundación Konecta colabora con la Universidad Autónoma de Madrid

Mundo

El Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se constituye como un espacio de referencia al acoger a estudiantes con diversidad funcional. El centro alberga esta posibilidad, ya que dispone de una óptima adaptación en sus infraestructuras, actividades y organizaciones.

Además, en la residencia se creó el proyecto Vida Independiente, que nace a partir de la necesidad de instaurar un sistema de apoyo económico para los colegiales afectados. Esta propuesta consiste en la reducción del 50 % del coste mensual.

José María Sanz, rector de la academia, y Rosa Queipo, representante de la Fundación Konecta, firmaron recientemente un acuerdo con el objetivo de fortalecer el servicio de alojamiento que la institución brinda a los alumnos con discapacidad. Asimismo, Queipo se comprometió a ayudar a la iniciativa del Colegio Mayor haciendo una aportación monetaria equivalente a la bonificación que el mismo ofrece a cada participante.

Por su parte, Konecta desarrolla planes de formación, investigación, sensibilización y divulgación que pretenden mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión. Por este motivo, agradece el ímpetu en la promoción de la individualización y la autodeterminación de los universitarios con diversidad funcional, de tal forma que considera Vida Independiente un auténtico ejemplo a seguir.

Lo último sobre Mundo