El palmarés del Festival MiradasDoc se exhibirá en el Aula de Cine de la ULL

Cultura / Ocio

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, han firmado recientemente un convenio de colaboración por el cual el palmarés del festival de cine documental que acoge anualmente el municipio sureño, MiradasDoc, pueda exhibirse en el Aula de Cine del centro académico, ubicada en los Multicines Tenerife.

El propósito de este acuerdo es que a partir del mes de mayo los universitarios puedan disfrutar de una sesión mensual de cine documental con posterior debate, una idea que además de en los citados multicines, quizá se amplíe al propio Paraninfo de la institución académica.

MiradasDoc, dirigido por Alejandro Krawietz, ha logrado reunir en sus once años de trayectoria un fondo documental de más de 15 000 títulos. Se trata de una material audiovisual de sumo interés y que ya algunos investigadores de la Universidad de La Laguna consultan.

Además, y a raíz de este acuerdo, está previsto la puesta en marcha de tres jornadas de puertas abiertas durante la celebración del Festival, de tal forma que la asistencia a las proyecciones sea gratuita para los universitarios, se pueda acceder a la zona de mercado y talleres, se acuda a talleres de especialización y exista la posibilidad de celebrar encuentros con directores y protagonistas del festival.

El convenio recoge también la posibilidad de llevar a cabo cursos para estudiantes universitarios, convalidables por créditos de libre elección, sobre creatividad, elaboración de guiones, creación y producción de documentales y alfabetización audiovisual.

En la rúbrica del acuerdo también estuvieron presentes la concejala de Cultura, Norena Medina, y el asesor del rector para intervención social con medios, Esteban Torres.

Lo último sobre Cultura / Ocio