Se interpretarán piezas de músicos como Mozart o Verdi. Foto: PULL

El ‘Recital Lírico Internacional’, en la ULL

Música

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, martes 23 de febrero, el Recital Lírico Internacional. El evento dará comienzo a las 19.00 horas y en él se interpretarán piezas de Rossini, Donizetti y Mozart.  Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir en Tomaticket. Para mantener la distancia interpersonal, las butacas están numeradas. El objetivo del recital es acercar este tipo de música a toda la sociedad. Las personas que no puedan asistir a la cita tendrán  la oportunidad de verlo el jueves 25 de febrero en el Auditorio de la Escuela de Música de Adeje.

El concierto lo presentará Giulio Zappa, director artístico del Ópera (e)Studio. Zappa ha pisado los teatros de varios continentes y ha trabajado con profesionales como L. Ronconi, M. Hampe, P. Pizzi o J. F. Martinoty. Al piano estará Hana Lee, pianista formada en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria. La artista cuenta también con un máster de Pedagogía Musical e Interpretación. Ha participado en festivales de Europa y estuvo en la Jeunesses Musicales World Orchestra.

El repertorio lo interpretará el alumnado de la octava generación del (e)Studio: Giulia Mazzola, Antonio Mandrillo, Eleonora Nota, Ramiro Maturana, Mara Gaudenzi, Claire Gascoin, Serbest, Veronika Seghers, Melnikas, Francesco Leone, y Marilena Ruta. Procedentes de Italia, Alemania, Francia, Lituania, España, Turquía y Chile.

La audición se encuadra dentro del programa 2020/2021 de Ópera de Tenerife, reconocida a nivel mundial. «Tiene una visibilidad y una amplitud increíble en los países europeos», comenta Hana Lee. Además, destaca las dificultades a las que se han enfrentado para montar un espectáculo en plena crisis sanitaria, lo que les ha obligado a «cambiar completamente las formas de trabajar para poder seguir ofreciendo una función de máxima calidad».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "La mejor noticia no es la que se da primero, sino, muchas veces, la que se da mejor", Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Música