El Consejo Social de la ULL organiza un curso sobre el SARS-CoV-2

Sociedad

La pandemia originada por el virus SARS-CoV-2 ya ha causado más de 100 millones de infecciones y casi 2,5 millones de víctimas mortales en todo el Mundo. Casi un año después de su comienzo abundan las posibles soluciones, incluidos tratamientos, vacunas y estudios que permiten ver la luz al final del túnel. En este contexto, la Universidad de La Laguna, junto al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, ha desarrollado un curso MOOC (Massive Online Open Course) titulado COVID-19: Un reto global.

La inscripción estará abierta hasta el 7 de marzo en la sede electrónica de la Fundación General de la ULL. El curso, totalmente gratuito, comenzará el día 8 de marzo para cualquier persona mayor de 16 años interesada en conocer los retos del futuro derivados de la pandemia.

Estará integrado por tres módulos y cada uno de ellos tendrá entre cinco y siete temas que aportarán 24 horas de formación. Con esto, se busca esclarecer el desarrollo, expansión, prevención y tratamiento de la enfermedad.

La presidenta del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, María Dolores Pelayo, ha resaltado que siempre ha tenido claro el papel a desempeñar por la Institución, «transmitir el conocimiento que la Universidad de La Laguna atesora y ponerlo al servicio de la sociedad canaria», y ha manifestado que la necesidad de realizar este proyecto nace de la certeza que tuvo en su momento el Consejo Social de que la pandemia no tendría «otro freno que la ciencia».

Este MOOC está dirigido por Emma Carmelo, investigadora del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, y será impartido por profesorado y personal investigador de diversos centros españoles. Entre ellos se encuentran profesionales de gran prestigio como Vicente Larraga, profesor de Investigación ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, o Basilio Valladares, catedrático emérito de Parasitología de la Universidad de La Laguna. Además, intervendrá Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, entre otros.

Lo último sobre Sociedad