El proyecto ‘Enseña para Aprender’ finaliza su X Edición en La Palma

Sociedad

El proyecto educativo, cooperativo y solidario Enseña para Aprender (EPE) celebró este pasado jueves, 1 de junio, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en La Palma,  la Feria de Cooperativas Escolares y la actividad Liquida y Comparte para cerrar su décima edición. Esta iniciativa está enfocada para estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Durante este curso, el alumnado de varios centros educativos de la Isla recibió diferentes charlas sobre emprendimiento y solidaridad. Además, han simulado la formación de una cooperativa elaborando productos artesanos con materiales reciclados, para su posterior venta en la Feria  Los beneficios recaudados se  destinaron a tres ONG: Aanipal, Gambia Escuela Josundme y Nep La Palma.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar, desde edades tempranas, la cultura emprendedora y, desde un punto de vista lúdico, enseñar cómo se crea una empresa, la búsqueda de financiación o la creatividad publicitaria. También, promueve conductas y actitudes de colaboración, coordinación y superación de conflictos.

La profesora del CEIP Jedey, Susana Lorenzo, declara que «lo que para el resto de personas es basura o desechos en nuestra escuela lo reutilizamos». Por otro lado, Leopoldo Benjumea, director de la Agencia Universitaria de Empleo FEULL, señala la transversalidad de esta actividad que «también se desarrolla en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote».

La Feria  contó con la participación de 145 estudiantes y nueve centros educativos: los colegios de Tigalate, La Sabina, Montes de Luna, Jedey, Monte Breña y San José, y los institutos José María Pérez Pulido y El Paso.

Lo último sobre Sociedad