El Cabildo Insular de Tenerife oferta una beca para realizar estudios artísticos

Artes y Humanidades

El Cabildo Insular de Tenerife oferta una beca para la realización presencial y, fuera de la Isla de enseñanzas artísticas, cursos preparatorios de acceso, de formación específicos, de especialización y másteres. Se lleva a cabo tanto en centros públicos como privados, en las modalidades de Arte Dramático, Artes Escénicas, Plásticas, Diseño, Fotografía, Audiovisuales, Danza, Música y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. El plazo de solicitud finaliza el domingo 10 de noviembre.

Para optar a esta ayuda es necesario tener residencia habitual e ininterrumpida en un municipio de Tenerife y no superar, en el año anterior al del comienzo del curso académico, la cuantía variable de 20 000 euros. En cuanto a la matrícula, en caso de ser la primera vez, deberá efectuarse por la totalidad de los créditos estipulados en el plan de estudios, mientras que en los siguientes cursos se exigirá la matriculación, como mínimo, del número de créditos equivalente a un curso académico completo. Si ese número fuese inferior a 30 créditos, el importe de la beca se reducirá a la mitad.

Asimismo, esta ayuda es compatible con las de intercambio europeo, siempre y cuando la totalidad de las concedidas no exceda de 6000 euros en cuyo caso, la otorgada por el Cabildo Insular de Tenerife, se reducirá en la cuantía necesaria. El importe de la ayuda será calculado según el rendimiento académico de la persona solicitante y la situación económica familiar.

Lo último sobre Artes y Humanidades

Ir a Top