Las ponencias tendrán lugar en el Aula Magna del Aulario de Guajara. Foto: PULL

I Jornadas de prevención de la conducta suicida, este jueves en la ULL

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna, junto con el Cabildo Insular de Tenerife, la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) y la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizará este próximo jueves, 13 de junio, las I Jornadas de Prevención de Conducta Suicida. Tendrán lugar en el Aula Magna del Aulario de Guajara, de 08.30 a 14.30 horas.

La Conferencia estará enfocada a profesionales de la salud mental y pública, del mismo modo que al resto de competentes a la gestión o docencia en ámbitos como la educación o el empleo, entre otros. El programa del evento cuenta con figuras como Eduardo Vera, psiquiatra, psicoterapeuta y presidente de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental.

María Rosario Cejas, profesora asociada en el Área de Psiquiatría de la ULL, será la encargada de tratar el suicidio en los medios durante la ponencia. Cejas afirma que «aún quedan cosas que mejorar, la adscripción a las recomendaciones tanto de la OMS como de otros organismos en cuanto al tratamiento del suicidio en los medios no se cumplen en un porcentaje relativamente alto». Añade también que «podemos arreglar esta situación con una relación mas interactiva entre los medios y los servicios de Salud Mental». Las Jornadas se podrán seguir tanto de forma presencial como en directo a través de streaming.

Lo último sobre Ciencias de la Salud