El CBB Mucho se estrena con victoria en el Trofeo Rector de Baloncesto Mixto

Deportes

El Polideportivo Central de la Universidad de La Laguna acogió en la tarde de ayer, jueves 26 de octubre, a las 15.00 horas la primera jornada del Trofeo Rector de baloncesto mixto. El partido, que disputaron CBB Mucho y Nike Lodigas, estuvo marcado por la deportividad, la diversión y el disfrute de todos los participantes. El encuentro, ante unas gradas vacías y dirigido por el árbitro Rayco Martín de AbatBasket, finalizó con un 48-33 a favor de los locales.

Comenzó puntual un enfrentamiento en el que más allá del juego, se pudo apreciar el buen ambiente y el respeto entre rivales en todo momento. Desde el primer periodo ambos conjuntos jugaron al contraataque. Casi no hubo interrupciones, a excepción de las faltas o de las infracciones cometidas. Sin embargo, a pesar de la fluidez, estuvo presente la falta de acierto tanto interior como exterior de ambas escuadras, finalizando con un parcial de 9-8 para CBB Mucho.

Un parcial de 16-2 destrozó a los Nike Lodigas

Si el primer cuarto fue bastante nivelado y fluido, el segundo fue todo lo contrario, ya que los futuros vencedores pasaron por encima de su rival. Mientras, los visitantes perdían efectividad en sus tiros, fallando incluso canastas muy sencillas. Todo ello hizo que los jugadores del combinado contrario se crecieran encestando desde casi todas partes y posiciones. Destacar a un excelente Cándido Fernández que anotó tres triples consecutivos que aumentaron la diferencia. El descanso llegaba con un resultado de 25-10 y con unos Nike Lodigas con ganas de reducir ventajas y darle la vuelta al partido.

El tercer cuarto comenzó y el estilo de ambos seguía siendo el mismo. Continuos contraataques, fluidez y rapidez en el juego para buscar al compañero que estuviera solo o mejor colocado. Los locales comenzaron a fallar y, en ese momento de desequilibrio, sus contrincantes aprovecharon para sumar algunos puntos que disminuyeron la distancia en el luminoso y les colocó a tan solo 8 puntos de sus rivales. Pero esta situación no fue muy duradera porque CBB Mucho recuperó su ritmo y el cuarto finalizó con un parcial de 12-7.

A pesar de ganar el último tiempo (11-16), Nike Lodigas no pudo hacer nada frente a unos oponentes que mantuvieron la ventaja durante todo el duelo. A tan solo 49 segundos del final, un jugador del conjunto que iba por delante sufrió una caída que le dañó el tobillo. Sin embargo, no revistió gravedad y el choque pudo acabar con normalidad con una victoria por 15 puntos de CBB Mucho (48-33).

Con este triunfo lideran la clasificación de un grupo 1 que vivió también, en la tarde de ayer, su otro compromiso. En él, Espartanas doblegó al Drink Team por 31-27. El grupo 2 comenzará su andadura el próximo 2 de noviembre.

Para conocer los resultados y la clasificación de esta modalidad: Servicio de Deportes.

Ficha técnica

48. CBB Mucho (9+16+12+11): Patricia Angélica Martínez (0), Cándido Felipe Gutierrez (11), Diego Montesinos (9), Sofía Martínez (0), Carlota Bravo (4), María de los Angeles Fagundo (2),Carlos Javier Guerrero (4), Ángela Hernández (2), Guillermo Martín (5), Alejandro Paricio (2), Marcos Rufino (3) y Deborah Duque (8).

33. Nike Lodigas (8+2+7+16): Ismael Pérez (12), Jorge Pío (2), Elizabeth Hernández (4), Natalia Rincón (5), Óliver Domínguez (7), Sara Dávila (3), Julián Sánchez (0), Silvia Martínez (0) y Raúl Adolfo Hernández (0).

Árbitro: Rayco Martín.

Lo último sobre Deportes