El VI Concurso ‘Explica-Geografía con tus fotos’, hasta el 15 de febrero

Artes y Humanidades

El VI Concurso Explica-Geografía con tus fotos, convocado por la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) , tiene como objetivo despertar y fomentar el interés por la fotografía como medio para el conocimiento geográfico y la explicación del territorio y el paisaje. Está compuesto por tres categorías: estudiantes de la ESO y bachillerato;  alumnos universitarios de grado o posgrado; y profesorado de los distintos niveles educativos. Se podrá participar hasta el día 15 de febrero. El evento se celebra a nivel nacional.

Para participar se tendrá que enviar una fotografía digital de un aspecto de interés geográfico con un breve explicación de la misma al siguiente correo electrónico: age.explicageografía@gmail.com. En el mensaje habrá que adjuntar tres archivos independientes: la fotografía en formato JPG, TIFF O PNG; el comentario de la imagen en formato PDF, en el que se tendrá que incluir el lugar fecha de realización(60-120 palabras); y la ficha de datos.

La comisión organizadora del concurso evaluará los trabajos a partir de los archivos número uno y dos, garantizando el anonimato. Se realizará una primera selección de un máximo de cinco fotos por categoría y Comunidad Autónoma en función de criterios didácticos, de calidad y originalidad. A partir de esa selección previa, será la Junta Directiva de la AGE quien escoja el mejor trabajo de cada categoría. El premio es una cámara deportiva GoPro HERO Session o el valor económico de esta.

Aquellos departamentos universitarios de Geografía que deseen organizar la fase local de su Comunidad Autónoma serán los encargados de elegir las cinco fotografías, pudiendo añadir premios locales, así como realizar sus propios actos de entrega de premios. Asimismo, las cinco representaciones elegidas en la primera fase por el comité organizador pasarán a formarán parte del banco de imágenes de la AGE.