Francisco García y Rosa Aguilar. Foto: PULL

García y Aguilar optan mañana jueves al rectorado de La Laguna

ULL

La elección al Rectorado de la Universidad de la Laguna tendrá lugar mañana, 13 de abril, desde las 9.30 hasta las 19.00 horas. El voto se realizará de forma electrónica. Tras finalizar la campaña electoral el martes, 11 de abril, la jornada del día de hoy es de reflexión previo a la votación. Una vez cerrado el periodo de votación se conocerán los resultados provisionales y posteriormente los ya oficiales. En las elecciones podrán participar con su voto todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria.

Concurren dos candidaturas: Rosa Aguilar, actual rectora de la Universidad y catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática, y Francisco García, catedrático de Organización de Empresas.

El lema de la campaña de Rosa Aguilar es #Seguimos Rosi y en cuanto a su programa de gobierno ella misma dice que sus propuestas «van encaminadas a mejorar las condiciones de todas las personas que componen la comunidad». Además, también tiene presente el seguir haciendo de la universidad una institución «moderna y transparente» mientras dan respuesta a grandes desafíos sociales.

Francisco García presentó su candidatura bajo el lema Hagámoslo Ahora. Su punto principal es la educación pública. Él mismo cree que es «el principal mecanismo de equidad y movilidad social». Otro de ellos también es la mejora de la gestión en relación a la captación y contratación de personal, para un «relevo generacional».

Estas serán las primeras elecciones cuyo voto sea únicamente electrónico, por lo que ya no habrá mesas electorales repartidas por los diferentes campus. Este sistema permitirá un recuento de los votos casi instantáneo una vez se cierre el periodo de votación.

Están llamadas a los comicios las 22 603 personas que componen la comunidad universitaria: 20 093 estudiantes, 987 miembros del profesorado doctor con vinculación permanente, 762 integrantes del personal de administración y servicios, y 761 profesores sin doctorado o con vinculación no permanente.

Lo último sobre ULL