La combinación 'After Effects' + 'Cinema 4D' se puede exportar directamente a 'Unreal'. Foto: A. Centellas

La ULL oferta una formación en ‘After Effects’ y ‘Cinema 4D’

Artes y Humanidades

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Capacita, ha organizado cuatro cursos de After Effects y Cinema 4D de ochenta horas en total de formación gratuita dirigidos al alumnado de la ULL y personas desempleadas. Se puede optar a veinte horas más de formación sobre simulaciones en Cinema 4D por 20 euros, completando así las 100 horas de formación certificada por la Universidad. Comienzan los lunes y finalizan los viernes, el primero empieza el próximo lunes, 12 de junio, y así sucesivamente.

Los cursos serán impartidos por profesorado del área de Bellas Artes de la Universidad. Noa Real y Alfonso Ruiz, ambos con una larga trayectoria profesional relacionada con los programas de After Effects y Cinema 4D. El principal objetivo de los cursos es que «el alumnado sea capaz de controlar este software para realizar proyectos tanto personales como profesionales», tal como indica Noa Real, doctora en Diseño Gráfico por la ULL.

Noa Real considera que se aprende más haciendo en el aula, pues así pueden solucionar las dificultades que el alumnado pueda tener, ya que «es una especie de tutorial en vivo». Durante las clases el alumnado va replicando lo que el profesorado hace y después realizan actividades que contengan las herramientas que se han utilizado en la explicación. Además, la profesora confiesa que a lo largo de los cursos «los resultados cada vez son más alucinantes, el nivel es altísimo».

Cada curso cuenta con cinco horas teóricas y quince horas prácticas presenciales. Al realizar la inscripción hay que aportar 20€ de depósito de inscripción que se devolverán en caso de finalizar el curso cumpliendo la asistencia obligatoria del 80% y superando las pruebas indicadas.

Lo último sobre Artes y Humanidades