Los influencers, una nueva forma de comunicar. Foto: PULL

Influencers y periodistas

Opinión

Con el nacimiento de Internet cambiaron las formas de trabajar, comprar y, sobre todo, de comunicarnos. En los últimos años han aparecido nuevas formas de comunicar y consumir información. Es el caso, por ejemplo, del nacimiento de las redes sociales, las cuales dieron paso a la llegada de influencers, personas que se encargan de hacer que una marca consiga más visibilidad. Muestran productos y acuden a eventos organizados por las compañías para presentar nuevos artículos y publicar contenido sobre ellos.

Esta nueva actividad está más vinculada al marketing que al periodismo, pues pocas veces se encargan de ofrecer una información veraz de forma objetiva (características propias y fundamentales del periodismo).

«Esta nueva actividad está más vinculada al marketing»

La lista de influencers en todo el Mundo no para de crecer. La influencia de algunos perfiles ha supuesto la creación, incluso, de programas periodísticos hasta el punto de ofrecerles trabajo en programas de radio. Un ejemplo de esto es Marta Pombo (@mpombor) y su colaboración en el programa La Influencia en COPE.

También han aparecido algunas figuras que realmente son periodistas de moda y belleza. Además de publicar artículos recomendando los productos que les envían las marcas, también ejercen su profesión periodística de una forma diferente a través de sus redes sociales.

Lo último sobre Opinión

Reyes de Europa

Con una mezcla de veteranía, como Jesús Navas, y juventud, con el
Ir a Top