Plantilla del Sicue Tenerife United después del partido. Foto: A. Armas

El Sicue Tenerife United se proclama ganador del Trofeo Rectora de Fútbol 11

Deportes

El Sicue Tenerife United se proclamó ayer miércoles, 12 de abril, campeón del Trofeo Rectora de fútbol 11 de la ULL tras vencer por cinco goles a dos al CD. Los del Fondo. El encuentro se disputó en el campo de césped artificial de la Universidad de La Laguna, donde se presenció unos de los partidos más igualados del torneo, al igual que la anterior vez que se encontraron estos dos equipos y que terminó de la misma forma que en la final, con una victoria de parte de los locales. Tras esta victoria, se enfrentarán al campeón del torneo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para conseguir ser el mejor equipo universitario de Canarias.

El partido comenzó, desde el primer instante, con los dos equipos buscando la victoria. El primer aviso vino de parte del Sicue Tenerife United con un centro medido al área por parte de Aitor González que no encontró destinatario. En el minuto siete cambiarían las tornas, el balón fue colgado al área por parte de Chygro y, tras un fallo en la defensa, consiguó llegar a los pies de Aitor que, con un toque sutil, logró superar al portero. La primera parte seguiría por el mismo camino, ocasiones por parte de los dos equipos, pero sin demasiada claridad, gracias en gran parte por el trabajo defensivo de ambos conjuntos y al travesaño, que impidió al CD. Los del Fondo empatar el partido al filo de la primera instancia, que concluyó con uno a cero en el marcador.

En la segunda mitad llegaría la lluvia de goles. En el minuto cinco, Jordan Fernández puso las tablas y metió al conjunto que vestía de negro en el partido. No tardó en responder el Sicue Tenerife United. Apenas cinco minutos más tarde, Marcos Suárez puso el dos a uno tras un tiro que el portero no consiguió desviar y el disparo cruzado encontró portería. Tras este tanto, se vinieron arriba los locales y a la siguiente jugada llegó el tercero, en este caso de Eric, que perforó la escuadra desde fuera del área. El cuarto fue obra de Chygro y el quinto de Rodri, que, con este gol confirmó su gran actuación, convirtiéndose en el mejor jugador del partido marcando las diferencias por todo el campo.

El CD. Los del Fondo tenía todavía algo que decir. Jordan Fernández volvió a marcar después de irse de dos recortando distancias y poniendo el cinco a dos. Los de negro se siguieron viniendo arriba y Adrián Lechado de cabeza acercó más a su equipo a la remontada faltando todavía veinte minutos de partido. El Sicue Tenerife United se sintió sometido hasta el final del encuentro, con un equipo visitante que quería empatar el partido a toda costa, pero el portero Viti, con grandes paradas y una doble salvada, consiguió que se llevaran la victoria ante la frustración del equipo contrario, que no consigió remontar el partido. El partido concluyó con la victoria del Sicue Tenerife United, que finaliza el torneo invicto y con ganas de proclamarse campeón de Canarias en Gran Canaria.

«Se notaba que queríamos ganar y lo logramos»

Aitor González, jugador del Sicue Tenerife United y autor del primer gol del encuentro, valoró la victoria en el torneo y señaló a Viti como mejor jugador del partido, ya que sin él no se hubieran llevado este torneo. Por otro lado, Diego Lima, capitán del CD. Los del Fondo, valoró el partido de su equipo como muy bueno y que si no fuera por el portero rival el resultado fuera distinto pero que están orgullosos del torneo que han hecho.

Lo último sobre Deportes