Tecnoedu entrega mañana jueves sus primeros premios de innovación

Ciencias Sociales y Jurídicas

La entrega de los I Premios Tecnoedu 2017 tendrá lugar mañana jueves, 17 de mayo, a las 18.00 horas en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Estos galardones, convocados por la Cátedra de Tecnología y Educación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través de ATE (Área de Tecnología Educativa) y el grupo Edullab (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna), pretenden servir de reconocimiento y estímulo a la labor del profesorado y los centros educativos en la innovación educativa con TIC, así como al emprendimiento y la creación de tecnologías educativas por el alumnado universitario (ULL).

Más de 40 proyectos optan a los cuatro premios, de 1000 euros, que se concederán en las cuatro categorías convocadas: Proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo (ámbito escolar); Experiencias de innovación educativa con TIC en el aula (ámbito escolar); Creaciones de innovación tecnológica para la educación (alumnado ULL) y Proyectos de emprendeduría educativa con TIC (alumnado ULL).

El acto comenzará con una nueva conferencia de los Jueves Digitales

Durante el acto, que comenzará con la conferencia del ciclo #JuevesDigitales: El salto de la educación analógica a la digital, se darán a conocer los nombres de las iniciativas condecoradas en las cuatro modalidades de participación, y se hará un reconocimiento especial a cada una de las candidaturas presentadas a este certamen.

El jurado encargado de la evaluación y selección ha estado compuesto por un comité multidisciplinar de expertos en materias relacionadas con la investigación y didáctica educativa, la innovación tecnológica, el emprendimiento y la pedagogía, entre otras.

El director de la Cátedra Tecnoedu, Manuel Area Moreira, estará acompañado del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García Rodríguez; la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil; la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (Accuee) del Gobierno de Canarias, María Teresa Acosta Tejera, y la decana de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, María Dolores Baena Cuadrado.

Al finalizar el evento tendrá lugar un coctel final para todos los asistentes en el hall de la Facultad de Educación (Módulo A) con el que concluirá la jornada.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas