El acto se celebrará en el edificio de Derecho y Ciencias Sociales de la ULL. Foto: PULL

Los alumnos de Trabajo Social se sensibilizan con la discapacidad

Ciencias Sociales y Jurídicas/ULL

Con el fin de visibilizar las personas con discapacidad, el próximo martes 17 de diciembre se celebrará la V Jornada de Visibilización. De 9.00 a 14.00 horas se desarrollará el programa previsto. En el hall Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL estarán disponibles los stand de las asociaciones que colaboran. Esta iniciativa nace de los alumnos de último curso del Grado de Trabajo Social, quienes se han encargado de la organización y planificación.

El plan para el acto incluye una bienvenida a la que seguirá la proyección de un vídeo y una mesa redonda. El descanso estará amenizado por la batucada Dibatuka, tras el cual se continuará con talleres simultáneos de lengua de signos y braille en al aula 1.3 de Trabajo Social. Mientras, las dos mesas de debate, enfocadas sexualidad e incapacidad así como trayectorias laborales exitosas, se desarrollarán en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho.

Adriana Melían, una de las estudiantes organizadoras del evento, explicó a Periodismo ULL la importancia que tienen estas jornadas para demostrar que en la discapacidad no existen límites. «Buscamos sensibilizar a los asistentes a través de las diferentes actividades que se van a realizar», indicó. Es de este objetivo donde proviene el lema del proyecto: ¡Conéctate con la (dis)capacidad!

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas